Hasta la puerta de su casa: servicio a domicilio

Una de las estrategias de ventas que ha ido creciendo en el mundo de los negocios, es la del servicio a domicilio. Conoce más sobre ella.

 

 

Los tiempos y también los hábitos de compra han ido cambiando considerablemente, y para muchos clientes, ya sea por falta de tiempo o porque tienen algún impedimento físico, les es complicado visitar el punto de venta, por lo que, una solución que tú como proveedor les puedes brindar, es el de llevarles los productos que necesitan hasta la puerta de su casa.

Si tomas la decisión de ofrecer dicho servicio, debido a los beneficios que esta herramienta de venta da, debes considerar que, aunque pueda parecer muy sencillo, tienes que tener en cuenta ciertos aspectos para su correcto funcionamiento, por lo que, a continuación, te dejamos los puntos básicos.

 

Saca las cuentas

Calcula los costos que implica enviar los productos solicitados, teniendo en cuenta la distancia y el volumen de mercancía. Sabemos que el principal objetivo es subir las ventas, pero el porcentaje de pedidos debe ser suficiente para cubrir al menos los costos básicos de llevar a cabo dicho servicio.

Considera el pago extra que debes hacerle a la persona encargada de esta tarea, así como el medio de transporte para llevar los artículos, ya sea bicicleta, motocicleta, automóvil o camión (en caso que manejes grandes volúmenes).

 

Los tiempos

Deja muy en claro el tiempo estimado de entrega, ya que el cliente debe saber, con la mayor exactitud posible, en cuántos minutos u horas puedes entregarle su pedido, de esta manera no creas malos entendidos.

Te recomendamos empezar poco a poco y manejar zonas cercanas a tu negocio para asegurarte que puedas cumplir con los pedidos. Posteriormente, cuando tengas mayor experiencia y seguridad ve expandiéndote en la medida que te sea posible.

 

El horario

Define los horarios que va a tener el servicio, el cual no tiene porqué ser igual al horario de servicio de tu tienda. Empieza por ofrecerlo los fines de semana y, una vez que el servicio vaya tomando fuerza, intenta extender los horarios.

 

Notifícalo

Hazle saber a tu clientela que ya cuentas con este servicio, incluso puedes salir un par de horas y repartir volantes, algo que, además de permitirte hacerle publicidad al mismo, hará que conozcas mucho mejor la zona.

 

Finalmente, implementar el servicio a domicilio sería una excelente medida en este momento de emergencia en el que se encuentra el mundo por el Coronavirus (COVID-19), ¡así que piénsalo! Y si lo necesitas, puedes entrar en nuestra Tienda en Línea y adquirir todos los productos que puedes ofrecer en tu negocio, para ayudar a tus clientes a prevenir el contagio.

 

No dejes de leer: Los tenderos ya están tomando medidas.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *