Cómo ser saludable sin afectar tu bolsillo

Puedes cambiar tu estilo de vida y comenzar a estar saludable sin perjudicar a tu bolsillo de forma sencilla. Checa cómo lo puedes lograr, leyendo la siguiente información.

 

 

Según el INEGI, el 56% de la población mexicana mayor de 18 años no es activa físicamente y, de este porcentaje, el 58.2% son mujeres y el 41.8% son hombres. Estas cifras indican que la mayoría de los mexicanos son propensos a sufrir de problemas de salud, como la obesidad o la hipertensión.

Por otro lado, si tus limitaciones o excusas para no llevar un estilo de vida saludable son cosas como el aspecto económico, te dejamos algunos consejos para que lo logres, sin que tu bolsillo sufra por ello.

 

El costo mensual

Al cambiar de hábitos y querer llevar una vida más saludable, las personas suelen hacer ejercicio (regularmente asistiendo al gimnasio), cambiar la diera, comprar ropa, accesorios y suplementos alimenticios. El costo mensual de un gimnasio va desde los $150 hasta los $2,000 (según servicios y zona). Tomando en cuenta el gasto del gimnasio, la dieta especial, la proteína, la ropa, los suplementos y los accesorios, hablaríamos de un estimado entre $3,000 y $5,000 pesos mensuales.

 

La clave

La base de llevar una vida saludable es lograr un equilibrio en tu economía, checa los pormenores para poder lograrlo:

Gimnasios gratuitos: Los gimnasios locales o los espacios en parques públicos son una buena opción para ejercitarte sin gastar dinero. Puedes salir a correr a un parque cercano o por tu casa, será saludable y sin invertir un sólo peso.

Ejercítate en casa: Otra opción puede ser consultar totorales de rutinas en YouTube, acondicionar un espacio en tu casa y comenzar a disfrutar los beneficios del ejercicio gratuito sin pagar ningún gimnasio.

Suplementos y proteínas: Además de que algunos de ellos tienen efectos en tu salud, investiga realmente si es necesario que los uses, o si puedes prescindir de ellos.

Deja los malos hábitos: Beber en exceso o fumar son hábitos que además de dañinos, consumen más dinero del que piensas. Así que si te planteas llevar una vida más saludable, es momento de deshacerte de estos, de una vez por todas.

 

La buena alimentación

No olvides que para comer saludable no necesitas gastar mucho dinero, al contrario, lo único que debes cambiar son tus hábitos alimenticios. Una dieta balanceada, potenciada por el ejercicio será la clave para que lleves una vida más saludable.

 

No dejes de leer: ¡Cambia tu vida en un mes! -parte 2-.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *