¿Sabes por qué desapareció el papel Charmin?

Aveces sucede que hay ciertos productos que empiezan a desaparecer sin darnos cuenta. Exactamente lo que pasó con Charmin.

 

Fuentes: América Retail y Debate

Imagen: Milenio

 

Años atrás, Charmin se consagró como una de las marcas de papel de baño favorita de los mexicanos, gracias a su entrañable publicidad: una familia de osos que inspiraban ternura y bailaban al son del pegadizo estribillo: “Cha cha cha… Charmin”.

Pese a que la marca alcanzó gran fama, su desaparición de los anaqueles de los supermercados pasó prácticamente desapercibida, y hoy en día no faltará quien se pregunte: ¿qué pasó con Charmin?

Pues bien, en julio de 2015, la empresa de productos de limpieza Procter & Gamble (P&G), propietaria de la marca Charmin, anunció que llevaría a cabo una serie de “ajustes” para reforzar la presencia de sus productos en el mercado.

Entre estas medidas se encontraba el dejar de producir papel de baño y servilletas en algunos países, entre los cuales se encontraba México.

Poco a poco Charmin comenzó a escasear en los supermercados mexicanos, hasta que terminó por agotar sus existencias y desaparecer.

Pero esto no significa que Charmin ya no exista. En realidad sigue produciéndose y vendiéndose en algunos países, entre ellos Estados Unidos, donde incluso han lanzado a la venta un rollo llamado ‘Forever Roll’ que rinde hasta tres meses de uso.

Así que ya lo sabes: no es que Charmin no exista, tan solo no está aquí.

 

Recuerda que en nuestra Tienda de Mayoreo en línea puedes encontrar muchos productos de papel para ofrecer en tu tienda.

 

Lee también: Guillermo del Toro y Cerveza Victoria lanzan una edición especial.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *