¿Sabes cómo establecer los precios de los productos que vas a vender?

Muchas personas quieren iniciar su propio negocio de abarrotes, pero al momento de establecer los precios de los productos que van a vender, no saben cómo hacerlo, o terminan haciéndolo mal y, por lo tanto, las ventas acaban siendo lo contrario a lo esperado.

Por lo tanto, aquí te dejamos los pasos que puedes seguir para que tengas una idea de cómo establecer los precios de tus productos:

 

  1. Evaluación del mercado: significa que identifiques a quiénes les vas a vender. Puedes ayudarte respondiéndote cosas como: cuáles son sus necesidades, cuál es su capacidad adquisitiva, a qué se dedican, en dónde viven, cómo actúan, etc.
  2. Estudio de la competencia: todas las empresas tienen competidores, y en el mundo de los abarrotes, la competencia es enorme, por lo tanto, es necesario que dediques un tiempo a investigar qué hacen tus competidores: cómo es su atención al cliente, qué servicios brindan, cómo son sus tiendas y, sobre todo, cuáles son sus precios.
  3. Análisis de los gastos: todos los servicios que debas pagar para mantener tu tienda, como la electricidad, el agua o el Internet, debes tomarlos en cuenta para poder establecer tus precios. Debes recordar que, tanto tu salario, como el de tus empleados, también deben ir incluidos en este punto.
  4. La inflación: este aspecto también es sumamente importante para evaluar los precios que vas a establecerles a tus productos. Obviamente, si aumenta el porcentaje de inflación en el mercado, los precios deben subir.
  5. Definición del porcentaje de ganancia: una vez cumplidos los pasos anteriores, podrás determinar más fácilmente cuál es el porcentaje que puedes ganarle a cada producto. Recuerda que no todos los productos son iguales, por lo tanto, es bueno que determines qué productos se venden más que otros y, con base en eso, puedes ganarles más o menos a cada uno.

 

Gracias por leernos y no olviden unirse a la Red Abarrotero si son tenderos interesados en nuestros servicios.