});
  • Hoy es: jueves, abril 18, 2019

Lo que recomiendan los emprendedores para lograr el éxito

Los consejos de los emprendedores más destacados a nivel mundial, seguramente podrán ayudarte con nuevas ideas para implementar en tu negocio.

 

Es bien sabido que algunas personas tienen madera de grandes empresarios, y la mayoría de ellos se han dedicado a compartir sus lecciones, tanto de éxito como de fracaso. A continuación te presentamos algunos de los consejos que han dado algunos de los emprendedores más exitosos del mundo.

 

Experimenta e innova

Jeff Bezos, fundador de Amazon, el portal pionero en comercio electrónico, ha remarcado que su empresa nunca ha dejado de experimentar e innovar. El último guiño de Amazon con la tecnología, es la entrega de pedidos mediante drones (dispositivos voladores controlados de manera electrónica), lo cual facilitará y optimizará aún más las entregas de los pedidos. ¿Se podría hacer eso en la Ciudad de México o en el calor de Sonora?

 

“Si pretendes que jamás te critiquen, entonces no hagas nada”.

Jeff Bezos

Resuelve los problemas personalmente

Por otra parte, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, ha asegurado que una de las principales claves para haber tenido éxito en sus inicios, fue resolver los problemas personalmente. Zuckerberg creó la plataforma que posteriormente se convertiría en Facebook, al idear una solución para el problema de comunicación entre alumnos de la Universidad de Harvard, convirtiendo la página en un medio de comunicación directo, efectivo, sencillo y accesible. Posteriormente compró las plataformas Instagram y WhatsApp.

 

“La gente puede ser muy inteligente o tener habilidades que son aplicables, pero si no creen en ello, entonces no van a trabajar realmente duro”.

Mark Zuckerberg

Rodéate de gente exitosa

Otro caso es el de Bill Gates, fundador de Microsoft, quien a pesar de ser un genio de la informática, aseguró que también es importante rodearse de gente talentosa. Integrar a tu equipo a personas trabajadoras, inteligentes y apasionadas logrará que las metas y el fin común se alcancen más rápido.

 

“El éxito es un mal maestro. Seduce a la gente inteligente a creer que nunca puede perder”.

Bill Gates

Crea la necesidad

Otro caso es el de Dennis Crowley, fundador de Foursquare, quien ha dejado claro que el dinero no lo es todo. Antes de pensar en las ganancias y los ingresos, la clave del éxito es crear algo que la gente necesite para que no pueda vivir sin ello. Una vez creada la necesidad, el dinero llegará por sí solo.

 

“Haz lo que amas y el resto llegará”.

Dennis Crowley

 

Escucha consejos

Steve Case, cofundador de AOL, afirma que un líder o emprendedor, no siempre debe mandar, también debe escuchar consejos, prestar atención al mercado, a los clientes y a la competencia.

 

“No hay señales de tráfico para ayudar a navegar. Y, de hecho, nadie ha determinado aún de qué lado del camino se supone que debemos estar”.

Steve Case

Crea tu propia suerte

En su caso, Michael Bloomberg, uno de los alcaldes más eficaces y exitosos que ha tenido la ciudad de Nueva York y fundador de la empresa que lleva su apellido, señaló que un emprendedor siempre debe compartir sus ganancias con otros, tomar riesgos, persistir, crear su propia suerte (esto, con el esfuerzo diario y el trabajo duro), nunca dejar de aprender, siempre cuestionarse todo y estar abierto a nuevas ideas.

 

“Las personas quieren reconocimiento y respeto; al dárselo todo funciona mejor. En Bloomberg, las tarjetas de presentación no tienen escrito el cargo, ¡ni siquiera la del CEO!”.

Michael Bloomberg

 

La mayoría de los emprendedores exitosos coinciden en que no se le debe temer al fracaso, algo que, a fin de cuentas, es una lección valiosa y una experiencia para terminar cumpliendo tus objetivos de la mejor forma posible. Además de esto, las excusas sólo suelen ser un lastre para la obtención de resultados, por lo que, lo mejor es enfrentar los problemas directamente y no evadirlos.

Las grandes empresas como Google, Facebook, Twitter o Netflix coinciden en que, a la par del crecimiento, se debe tener una mejor inspección mediante el uso de herramientas como hardware, software y procesos de control de calidad. ¿Sabes cómo podrías integrar todo esto a tu negocio?

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

1
Compartir en WhatsApp
Powered by