Razones que encarecen al e-commerce

Muchas de las empresas que se dedican al e-commerce destacan que los costos de envío, los administrativos y la publicidad son muy altos.

 

Fuentes: América Retail y Expansión

 

El 40% de las pymes que ya venden en línea consideran que los costos para hacer llegar los envíos a sus clientes es aún el más alto, seguido de los costos administrativos y de marketing. Así lo establece el Estudio de Venta Online Pymes 2019, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en colaboración con GS1 México

La AMVO destaca que, aunque en México 3 de cada 10 pymes dicen ya vender a través de Internet, las que aún no lo hacen es porque las detiene la falta de conocimiento sobre cómo operar en este canal de venta, así como la capacitación interna; mientras que para las que sí venden en línea, su reto es que se sienten más limitadas por la falta de inversión.

El 45% de las empresas que dicen vender en línea, incursionaron en este canal de venta en el último año, lo que nos dice que están explorando un terreno bastante nuevo y necesitan herramientas para mejorar.

De acuerdo con la Asociación, el e-commerce es más reconocido para aquellas pymes que ya están vendiendo en canales digitales; sin embargo, para las empresas que no venden por Internet, no es tan evidente esa importancia, donde 2 de cada 10 empresas que no lo hacen, lo consideran nada o poco importante.

Por otro lado, el 76% de las empresas que venden en línea están satisfechas con este canal de venta haciéndolo por marketplace, sitios web propios o redes sociales, aunque de ese porcentaje, la mayoría prefiere vender por un marketplace como Mercado Libre o Amazon, que por las redes sociales, pues es algo que le da más formalidad al negocio.

 

Los métodos de pago son la clave

En cuanto a métodos de pago, el estudio destaca que estas pequeñas empresas utilizan las plataformas de pago conforme a la experiencia y seguridad que tienen en el mercado, con la finalidad de prevenir fraudes, pero al mismo tiempo, que tengan compatibilidad con los sistemas de pago como PayPal, Mercado Pago, Pay U, Conekta y Open Pay, los cuales encabezan la lista de plataformas de pago más utilizados.

 

Lee también: 4 retos que debe superar el comercio electrónico en México.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *