¿Qué buscan los clientes para este regreso a clases?

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

 

Dar un valor agregado a nuestros clientes es bueno para el negocio, y este próximo regreso a clases, es un buen momento para comenzar a hacerlo.

 

El periodo de regreso a clases está a la vuelta de la esquina. Esta temporada es complicada para la mayoría de las familias: se incrementan los gastos, necesitan conseguir largas listas de útiles escolares y los padres buscan motivar a los hijos para que vuelvan a la escuela con toda la energía.

En este sentido, los comercios cercanos a las casas son el mejor aliado para evitar largas filas y no tener que comprar lo que no se necesita. Aprovechemos el momento para ponernos en los zapatos de nuestros clientes, brindándoles herramientas para facilitarles este regreso a clases. Con unos sencillos consejos, podemos hacer que esta temporada sea, no sólo más llevadera, sino, incluso, emocionante y divertida.

Pero, pongamos primero el contexto. La generación que está actualmente en la escuela – llamada popularmente la Generación Z- tiene particularidades que tocan diversos aspectos de su vida, desde sus decisiones de compra, cómo establecen sus prioridades a futuro y su forma de enfrentar la educación. Son más realistas que los Millennials, están inmersos en la tecnología más que cualquier generación y tienen un gran sentido de emprendimiento, más que de consumidor.

Ahora que conoces este contexto, te compartimos algunas recomendaciones para que puedas comentarlas con tus clientes:

 

1. Hacer un calendario de las actividades que más disfruten

Diseñar un ejemplar de pared con la gama de colores que más les guste y colocarlo en su recámara puede ser una gran idea. Lo mejor del calendario es incluir un momento divertido y especial cada mes. Por ejemplo, ¿qué mejor que hacer una fiesta de inicio a clases donde podamos compartir dulces como Lucas o Skwinkles?

 

Lee también: Una vida detrás del mostrador: perdura a través de los años

 

2. Poner metas para todo el año escolar

Ya sea con familia o amigos, las metas no sólo tienen que ver con lo académico. ¿Qué tal poder crear una obra de teatro o un concierto dos veces al año? o ¿Poner una meta de nuevos lugares para conocer durante todo este ciclo escolar?

 

3. Convierte su cuarto de estudio en un espacio multi-modal

Las nuevas generaciones constantemente escriben, leen y mandan mensajes –más que los grupos anteriores-, pero también aprenden de experiencias visuales y multimedia. Dales elementos para reforzar su aprendizaje y creatividad, como pantallas donde se puedan conectar con las aplicaciones escolares y música para acompañar sus tardes de estudio.

 

4. Antes de regresar a clases, refuerza los buenos hábitos

El verano es ideal para divertirse, liberar el estrés y bajar un poco la disciplina, pero, de vuelta al colegio, es importante fortalecer los buenos hábitos; como mantener una adecuada higiene bucal. Una opción que seguro les encantará es masticar Orbit sin azúcar, un excelente aliado para chicos y grandes que ayuda a mantener una boca fresca y una gran sonrisa.

 

5. Dales algo para compartir que los acompañe en este regreso a clases

Lo mejor de la vuelta a la escuela es reunirse de nuevo con sus compañeros; no importa cuánto hayan estado en contacto con ellos o si se la pasaron jugando en línea juntos, aprovecha la ocasión para que compartan con sus mejores amigos y disfruten de buenos momentos.

 

Recuerda que la mejor manera de mantener clientes, es generando un vínculo con ellos, ya sea a través de un excelente servicio, como al brindarles un valor agregado. Todos preferimos los negocios donde sentimos que nos comprenden y nos dan una atención especial. Aprovecha cada temporada para fortalecer estos vínculos.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

 

Escrito por: Alma Soledad Bravo
Sr. Marketing Manager Wrigley México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *