Los puntos claves de tu tienda: generan más ventas

Existen puntos claves muy importantes dentro de tu tienda que favorecen las compras por impulso, ¿los conoces? Aquí te contamos más sobre el tema.

 

 

 

Las entradas son puntos claves

Existe una tendencia a circular en el sentido contrario a las manecillas del reloj, por ello es recomendable que la entrada de la tienda esté situada a la derecha del establecimiento. Ahí está una de las claves para incrementar tu ticket promedio.

 

Un espacio para las promociones

Destina un punto en el que ubiques las mejores ofertas de acuerdo a la temática de temporada, como Navidad, Halloween, 14 de febrero o Día de muertos. Activa esta zona específica con decoración propia de la festividad.

 

Área de primera necesidad

Los productos de primera necesidad y por ende, los de alta rotación gracias a su demanda, se deben ubicar al fondo de la tienda con el fin de que el cliente se vea obligado a recorrer el local por completo. De este modo motivas las compras adicionales en cada recorrido.

 

Ubicaciones preferenciales en zonas calientes

Las comúnmente denominadas zonas calientes, son donde se ubican los productos de mayor rentabilidad. Debes ubicarlas en los espacios de mayor facilidad de acceso por parte del cliente, a la mano y a la vista de este.

 

Mini exhibidores

En estos puntos coloca diversos tipos de productos económicos, como plumas, sobres con gel o sobres de shampoo. Estos artículos son adicionales a los artículos populares o de impulso, como chocolates, chicles o dulces. Aunque no lo creas, estos puntos logran incrementar la demanda hasta en un 50%.

 

Lee también: Checa cómo puedes controlar a tus proveedores.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *