¡A botanear! Delicioso pulpo a la gallega

Ya sea para preparar de acompañante de tus comidas, o como para servir de botana para tus invitados, no cabe duda de que el pulpo a la gallega, es una excelente y deliciosa opción.

 

 

Te dejamos entonces la receta para que prepares un exquisito pulpo a la gallega. Recuerda compartirlo con tu familia y comentarnos qué tal te quedó. ¡Comencemos!

 

Ingredientes

  • 3 papas medianas
  • Paprika o pimentón al gusto
  • 1 pieza de pulpo alrededor 1.5 kg. (sin ojo ni vísceras)
  • Sal de mar al gusto
  • 4 piezas de pan bolillo
  • 4 piezas de laurel
  • Aceite de oliva al gusto
  • Media cebolla blanca

 

Preparación

  1. Para suavizar la carne del pulpo, es recomendable congelarlo y posteriormente descongelarlo, con la intención de romper las fibras y ablandarlo.
  2. Una vez descongelado, colocarlo en una olla exprés con suficiente agua, la media cebolla y las hojas de laurel. Tapar la olla y sellar en la velocidad más fuerte. Poner a calentar a fuego alto. Cuando la olla comience a silbar, bajar el fuego y dejar cocer 30 minutos más.
  3. Mientras se cocina el pulpo, pelar las papas, cortar en rebanadas gruesas de aproximadamente medio centímetro de grosor y ponerlas a cocer en una olla con agua y una cucharadita de sal hasta que se suavicen (aproximadamente 20 minutos). Escurre y reserva.
  4. Pasado el tiempo de cocción del pulpo, retirar de la estufa y dejar enfriar completamente antes de quitar la válvula.
  5. Sacar el pulpo, cortar en rodajas pequeñas los tentáculos y la cabeza en trozos utilizando unas tijeras, procurando que los trozos sean del mismo tamaño.
  6. Al terminar de cortar, colocar los trozos de pulpo en una tabla de madera (o plato) junto con las papas cocidas. Rociar con abundante aceite de oliva extra virgen, espolvorear con la paprika o el pimentón, la sal de grano al gusto y un poco de pimienta recién molida.
  7. Servir acompañado de pan.

 

Lee también: Exquisitos papadzules para disfrutar.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *