Publicidad de boca en boca para el éxito de tu negocio

La publicidad de boca en boca es aquella que tus compradores hacen de tu negocio y permite generar confianza para que ganes otros clientes potenciales.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

 

El factor elemental en está práctica es el buen servicio que les das a tus clientes habituales, quienes terminan convirtiéndose en el testimonio vivo de los precios que manejas, los productos que ofreces, las promociones que tienes y cualquier otro buen servicio que ofrezcas.

 

Pilares de la publicidad de boca en boca

  1. Buena relación con el cliente: el éxito de la publicidad de boca en boca se basa en construir una relación tendero – cliente basada en el respeto y la credibilidad.
  2. Resultados reales: es fundamental que los clientes obtengan las ventajas o beneficios que prometes, ya que de lo contrario, podría ser contraproducente porque tu negocio pierde credibilidad. Una mala experiencia llega a más oídos que una buena acción.
  3. Recomendaciones: las frases como: dan buenos precios, tienen buen surtido, ofrecen buenas promociones o Don Pepe siempre da un regalito por comprar toda mi despensa con él”, tienen mucha fuerza e impacto en la confianza de los clientes. Cuando recomendamos algo es porque ya nos funcionó o nos gustó a nosotros cuando lo probamos.
  4. Cuida a la clientela: es importante que cuides a tu clientela habitual para ganarte su fidelidad. Hazlos sentir especiales y bien atendidos, ya que, un cliente contento, sin duda alguna te va a recomendar.

 

¿Tú recomendarías un negocio en el que te trataron mal? ¡Nadie lo haría! De ahí la importancia de mantener la gestión de tu tienda en óptimas condiciones.

 

Lee también: Conoce algunos datos incómodos de ser un tendero.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *