Psicología: impulsos naturales que hacen que las personas compren más

El marketing no trabaja solo y prueba de ello es el uso de un componente muy importante: la psicología. Conocer de forma más específica cómo es que la gente toma decisiones y cuáles son los impulsos naturales que hacen que una persona compre, te ayudará a tener éxito en tu negocio.

 

 

Nos dimos a la tarea de recopilar los impulsos naturales que más influyen en la decisión de compra de las personas, ya sea de un producto o servicio.

 

Adquirir un producto

Salir de compras, para muchos es casi un placer, lo que podría ser un problema, porque los lleva a conseguir cosas que realmente no necesitan. Sin embargo, que existan personas con este tipo de gustos no tiene nada de malo; por el contrario, los puntos de venta son los que más se benefician con este impulso natural.

 

Ofertas y promociones

¿Quién puede resistirse a una buena oferta? Son muchos los consumidores que simplemente esperan hasta que aparezca una oferta para poder realizar su compra. Échale un ojo a los clientes que tienen este impulso y motívalos con buenas ofertas y promociones; sólo te recomendamos ser prudente para que tus márgenes de ganancia no se vean afectados.

 

Queremos agradar

A todos nos gusta agradarles a las personas. Sentir que somos valorados y establecer relaciones con los demás, ya sea de forma comercial, por amistad o sentimentalismo. Por lo tanto, los productos que ayudan a lograr este fin, son los productos para el aseo personal. Los shampoos, los rastrillos y los desodorantes, por ejemplo, son altamente valorados por la mayoría de las personas.

 

Un nivel de protección

Un claro ejemplo de este impulso son las madres que buscan que los miembros de su familia estén bien alimentados, presentables y que se mantengan saludables. En este escenario es en donde tú tienes que brindarles dicha protección a tus clientes.

 

Lee también: Tarea diaria: enamorar al consumidor.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *