El proveedor ideal para tu negocio

Hay varios factores que son determinantes en el éxito de un negocio, uno de ellos es el de elegir al proveedor ideal, el cual te traerá grandes beneficios.

 

Un buen proveedor es el que se convierte en tu aliado y responde a tus necesidades, garantizándote un buen servicio. En términos generales, el papel principal de éstos, es apoyarte para el crecimiento de tu negocio.

Además, un buen proveedor es aquel con el cual puedes trabajar de la mano en temas de calidad, variedad, precios, promociones, efectividad en la entrega y condiciones de pago. Por eso es importante que tengas en cuenta algunos aspectos, que te pueden ayudar a escoger al proveedor ideal.

 

Créditos

Los créditos son un factor importante a la hora de realizar tu pedido, y los proveedores pueden ayudarte a hacer un plan de trabajo de acuerdo con tu capacidad de pago. Como en cualquier crédito, tendrás que construir un historial de pagos que haga que tu proveedor te apoye.

Para poder acceder a una línea de crédito, debes estar debidamente registrado ante el SAT y tener las garantías suficientes de pago, ten en cuenta que muy pocos proveedores te darán crédito antes de trabajar contigo. Después de ver tu rendimiento, tendrás la oportunidad cliente-proveedor, para negociar las condiciones de pago.

 

Tiempo de entrega

La puntualidad en la entrega de la mercancía y la frecuencia de la visita de los proveedores son dos factores indispensables para el control del abastecimiento de tu negocio.

Si el proveedor te garantiza llevar tu pedido en el tiempo y hora acordada, entonces puedes hacer una planeación adecuada de tu inventario sin correr el riesgo de tener un desabastecimiento, y tendrás la tranquilidad de que tus clientes siempre encontrarán lo que necesitan.

 

Asesoría

Todos los días se aprende algo nuevo, por lo que si un proveedor te ofrece capacitación en el manejo del producto, procesos de venta o cualquier otro tema de importancia para el crecimiento de tu negocio, entonces elegiste bien. Toma en cuenta esta información, ya que te puede servir para ofrecer un mejor servicio, dar garantías de los beneficios del producto y satisfacer a los clientes que buscan soluciones.

 

Calidad

Los clientes siempre buscan calidad, razón por la cual un proveedor ideal siempre te ofrecerá mercancía que no te genere problemas. Ten en cuenta que el producto es lo que genera la interacción entre el proveedor, los clientes y tú.

Tienes una responsabilidad en cuanto a los productos que ofreces y la satisfacción de las personas que frecuentan tu negocio, un producto de calidad siempre evitará clientes inconformes. Recuerda también que existen normas y expectativas que cumplir, por lo que, en caso de ser necesario, pídele a tu proveedor certificaciones que garanticen la calidad de los productos que adquieres, respaldándote  ante cualquier dificultad.

 

Beneficios

La relación proveedor-comerciante debe tener características y prestaciones similares a las que procuras para tus clientes, así que también mereces que te consientan y te regalen premios o beneficios adicionales a tu compra. Busca el momento adecuado para negociar y obtener beneficios extras que te convengan.

Promociones

¡Busca promociones! Economizar en cada compra te permite obtener mejores márgenes de ganancia en las ventas que realizas con tus clientes. Por eso, uno de los puntos que más debes valorar de los proveedores, son las promociones o descuentos que te puedan ofrecer, así que considéralas como una herramienta para potenciar tus ventas.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

 

Nota actualizada el 14 de mayo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *