});
  • Hoy es: jueves, abril 18, 2019

¡No te dejes engañar! Promociones ¿gratuitas? de los bancos

Las famosas promociones “gratuitas” de los bancos muchas veces implican condiciones inesperadas en letras chiquitas, así que, ¡no te dejes engañar!

 

Las instituciones financieras que ofrecen tarjetas de crédito, en ocasiones te brindan servicios gratuitos o promociones que pueden parecer atractivos. Sin embargo, estas promociones implican condiciones estipuladas en las ya clásicas letras chiquitas. A continuación, conoce algunas de las más comunes, para que no te dejes engañar por los bancos.

 

Solicitar tu tarjeta por Internet

La validez de las compras con tarjeta de crédito a través de Internet es engañosa, siempre verifica las condiciones. Por ejemplo: algunas tarjetas no cobran anualidad si las solicitas mediante la web.

 

Transferencia de saldo

Las tarjetas de crédito que transfieren saldo siempre son una opción fiable para liquidar deudas con tasa de interés preferencial. Antes de hacerlo, debes revisar muy bien los términos y condiciones, sobre todo los montos máximos y mínimos para transferir, de acuerdo al banco de tu elección.

 

Domiciliación

Aunque la mayoría de los bancos en la actualidad no cobra comisión alguna por domiciliar el pago de servicios a la tarjeta, de igual forma, te sugerimos verificar si esta opción es gratuita en tu banco, ya que puede existir un cargo extra si es que a la cuenta donde se carga dicho concepto, no tiene fondos

 

Ahorros de anualidad

La famosa anualidad 0% que ofrecen los bancos en sus tarjetas de crédito tienen ciertas condiciones para que esto suceda, por lo general: el cliente debe utilizar la tarjeta por una cantidad mínima mensual, esta anualidad sólo se deja de cobrar el primer año, y en algunos casos, este producto se debe inscribir a un programa especial del banco en cuestión.

 

Meses sin intereses

Las promociones de meses sin intereses al pagar las compras con tarjeta de crédito son muy atractivas; el gancho está en revisar si la promoción es parte del banco, o exclusivamente de la tienda en donde se realiza la compra. Si se trata del primer caso, debes verificar el tiempo definido para la promoción, ya que muchas veces algunas tarjetas sólo dan la opción de pagar las primeras compras a plazos, sólo durante los primeros siete días, a partir de haber adquirido la tarjeta.

 

Seguros gratuitos

La mayoría de las tarjetas de crédito (especialmente las de viaje) incluyen un seguro gratuito para viajeros. Esto, con la condición de que la compra de los boletos se realice con la tarjeta en cuestión.

 

Recomendación final

No escatimes en comparar los diferentes servicios que ofrece cada institución financiera, además de preguntar tus dudas antes de adquirir un servicio con tu banco. También es importante que leas y entiendas totalmente el contrato antes de firmarlo.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook y en nuestra base de datos, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos.

¡Síguenos también en nuestras redes sociales! 

Tu dirección d e-mail no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Puedes usar HTML tetiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1
Promociones ¿gratuitas? de los bancos
Powered by