Profeco detecta acopio desmedido de cubrebocas por parte de Walmart

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó un acopio desmedido de cubrebocas por parte de la cadena de tiendas Walmart.

 

Fuente: Excelsior

 

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, indicó que se realiza una investigación con proveedores de cubrebocas, así como de otros productos, en el marco de la emergencia por el coronavirus, relacionado a los precios.

Es importante resaltar que, de acuerdo con la ley, no puede haber aumentos injustificados en los precios de los productos, algo que responde a la especulación.

 

Walmart, bajo la lupa desde hace un mes

Sheffield Padilla comentó que, en el 2009, cuando se dio la emergencia por la Influenza H1N1, detectaron que Walmart aumentó los precios de productos que tenían que ver con la prevención para la enfermedad, por lo que, en este contexto, desde hace un mes comenzaron a investigar a esa cadena de tiendas y detectaron algunas irregularidades relacionados con los cubrebocas.

 

Investigación con 8 grandes proveedores

El titular de la Profeco indicó que se ha iniciado un proceso de investigación con 8 grandes proveedores de productos que tienen que ver con la emergencia por el coronavirus. Detalló que la indagatoria inició desde el pasado viernes 28 de febrero cuando se confirmaron los casos de Covid-19 en el país, los cuales suman 5 hasta el momento.

Explicó que se hacen requerimientos en cuanto a información sobre precios de adquisición, precios de venta y otras cuestiones. Además, hizo un llamado a la población mexicana a no realizar compras de pánico en el marco de la emergencia por el coronavirus.

 

Lee también: Coca-Cola FEMSA hará frente a nuevo etiquetado.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *