Profeco tendrá autoridad fiscal para cobrar multas a partir del 1 de julio

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Nota replicada de: América Retail | Fuente: El Financiero | Imagen: El Sol de San Luis

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adquirirá a partir del primero de julio autoridad fiscal para el cobro de multas y el primer monto que buscará recaudar será por mil 500 millones de pesos.

“A partir del primero de julio vamos a iniciar la cobranza de mil 500 millones de pesos en multas que son del segundo semestre del año pasado y el primer semestre de este año”.

Declaró Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Indicó que la mayoría de las multas son por incumplimientos de Normas Oficiales Mexicanas (NOM), y hay empresas del sector turismo, energético y de alimentos. La autoridad fiscal que tendrá Profeco proviene de la entrada en vigor de la reforma de la Ley Federal del Consumidor que se hizo en 2018.

Lee también: ¿Para qué sirve un pagaré?

“A partir de julio podremos realizar nuestros propios procedimientos ejecutivos de administración que implica que cuando una persona moral o física no quiera pagar la multa que se le imponga, tendremos la autoridad de embargar bienes e inmuebles para de manera forzada obtener el pago”.

Dijo Sheffield.

Explicó que antes se tenían convenios con los gobiernos estatales y municipales, quienes como autoridad ejecutora cobraban las multas, pero ese recurso se lo quedaban, si es que se llegaba a cobrar.

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *