Tengo problemas en mi negocio y no sé qué hacer

Si piensas o detectas que tu negocio está en problemas, tienes que reaccionar y comenzar a tomar decisiones al respecto.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

 

En la vida hay ciertas prioridades que no debes perder de vista. Primero que nada, siempre estará tu salud y después, el bienestar de tu familia. A veces la importancia de las cosas se pierde de vista cuando te dejas llevar por situaciones que pueden distraerte de tus verdaderas necesidades.

Debes estar abierto a escuchar los consejos de la gente que sabe y que te rodea. El fracaso es parte del camino al éxito y debes entenderlo como tal. Hacer negocios es como todo: con el tiempo irás aprendiendo a hacerlo mejor y, con la práctica, te volverás hábil para ello.

Por lo tanto, en cuanto a lo que puedas estar viviendo, queremos comentarte lo siguiente:

 

¿Qué problemas tienes en tu negocio actualmente?

El primer paso para solucionar cualquier problema, es que puedas identificarlo. Las dificultades no son agradables para nadie, pero la peor solución que puedes encontrar es ignorarlas. Ahí es la parte en la cual entra el valor y el carácter que debe tener un empresario.

 

Lee también: ¿Eres el elegido?

 

Prioriza

Dentro de los problemas que hayas identificado, debes hacer una lista en la cual los organices según su tamaño. ¿Cómo puedes saber que problema es más grande que otro? ¡Por las consecuencias! Igualmente, tendrás que saber que cada consecuencia puede ser a corto, mediano o largo plazo, así que debes preguntarte, qué es más importante: ¿el periodo en el cual traerá consecuencias un problema o la gravedad de la consecuencia?

 

Toma acción

Una vez que identificaste tus problemas, tienes que empezar a resolverlos. Esconderte, evadirlos o no enfrentarlos, sólo hará que te vuelvas una persona poco fiable. No debes dejar crecer los problemas hasta que se te salgan de las manos. ¿No tienes dinero? Deja de gastar. ¿Tienes deudas? Deja de pedir prestado. ¿Le debes dinero al banco? Negocia tu deuda con ellos.

Esperamos que esta pequeña reflexión te ayude a pode resolver cualquier problema que puedas tener actualmente. Todo es remediable y todos tenemos problemas. Confía en tu capacidad y en tu disposición para poder salir adelante.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *