Preferencias de los consumidores para el 2021

Estas son las principales preferencias que definirán a los consumidores en sus decisiones de compra en 2021, aún durante la pandemia de Covid-19.

 

Fuente: Forbes México

 

Las transformaciones continuarán siendo una constante en este 2021, en donde la resiliencia y la adaptabilidad serán los dos elementos que caracterizarán al consumidor frente a la confusión y ansiedad que genera la pandemia.

 

1. Cuidado a la salud y medio ambiente

Los consumidores demandarán empresas más interesadas en proteger la salud y los intereses de la sociedad, por encima de las utilidades que generan sus negocios; esto debido a que la pandemia ha ocasionado que la principal prioridad para los consumidores sea la atención hacia las amenazas ambientales.

 

2. En busca de la convivencia

Los consumidores viven la nostalgia por la convivencia del pasado y las empresas enfrentan el reto de adaptarse al nuevo entorno para preservar la experiencia de una compra ágil en todos sus canales.

En este sentido, los canales digitales se han visto potenciados para satisfacer las necesidades de compra, sin embargo, mientras los consumidores más jóvenes prefieren la interacción digital, los adultos de mayor edad buscan el contacto con otra persona.

 

3. Oasis al aire libre

Los residentes de las ciudades necesitan desarrollar sus actividades el aire libre en las poblaciones rurales, esto debido a que muchos profesionales consideran que el trabajo desde casa será permanente y, por ello, quieren socializar o realizar actividades en comunidades con una menor densidad poblacional, algo que, además, llevará a los negocios a buscar la manera de llevar su oferta a espacios abiertos para tener sus propios oasis al aire libre.

 

4. Flexibilidad con el tiempo

Las empresas deben proporcionar soluciones que apunten al deseo del consumidor de maximizar su tiempo, ofreciéndoles mayor flexibilidad, especialmente con productos y servicios a los que puede acceder desde o cerca de sus casas, por lo que la cultura de servicios de 24 horas permitirá a los negocios desarrollar estrategias alrededor de los horarios de los consumidores, mientras analizan sus reubicaciones físicas para ser visibles.

 

5. Obsesionados por la seguridad

Los consumidores están buscando un mayor bienestar, están más conscientes sobre su salud y demandan productos de higiene y cuidado; al mismo tiempo que necesitan y buscan soluciones para evitar el contacto y así prevenir el contagio por Covid-19.

 

6. Ahorradores reflexivos

Los nuevos consumidores priorizan entre los productos que les ofrezcan un mayor valor agregado y que se orienten a la salud ante una situación económica adversa, por lo que las empresas deben contar con propuestas que muestren una buena relación calidad precio.

 

7. Nuevos espacios de trabajo

Las personas se han visto obligadas a llevar a cabo sus actividades laborales desde el hogar, una tendencia que ha redefinido los espacios de trabajo y las formas de consumo desde casa, así que las empresas deben apoyar al balance vida-trabajo y, por ende, las necesidades de productividad y comunicación.

 

Lee también: Nuevo etiquetado de advertencia triunfa ante los mexicanos.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *