¿Por qué te conviene vender abarrotes?

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

 

Como parte integral de cada negocio, en los abarrotes se debe hacer un análisis de los servicios o productos que se ofrecerán, para saber si tiene futuro.

 

En México, la figura de la tiendita está tan arraigada a las colonias y comunidades, que además de ser recordada como un lugar de bienestar y proveeduría, también es lo primero que se le viene a la cabeza a uno de cada cinco mexicanos que quieren empezar un negocio. Aparte de esto, los abarrotes son muy atractivos para la gente porque vivimos rodeados de ellos, hay tiendas o productos de esta categoría por todos lados.

Algunas personas tienen su teoría sobre los abarrotes: “Son negocios centaveros, pero sí dejan”. La primera parte de la frase muchas veces no se cumple, ya que lo mejor es tratar a las tiendas de abarrotes como un negocio, como una empresa. Poner una tienda no te va a hacer vender abarrotes, aunque sin duda, es el inicio.

Por lo tanto, vender abarrotes tiene sentido porque son productos de primera necesidad y la demanda de estos bienes, no parará nunca.

 

Lee también: Cuatro héroes que les darán tranquilidad a las finanzas de tu negocio

 

¿Qué hacer para prosperar con una tienda?

Al igual que con cualquier negocio, es necesario planear, ser humilde, trabajar, estar dispuesto a sacrificarte, establecer objetivos y saber que tendrás que ser tú quien saque a flote el barco en un inicio.

 

En los abarrotes hay negocio y así seguirá siendo

En la pelea del sector abarrotero, las tiendas de conveniencia como Oxxo o 7 Eleven van como el conejo de la fábula, pero al principio del cuento. El canal tradicional está logrando equilibrar la balanza poco a poco y ya se empieza a tener idea del cómo, ahora lo que falta es el cuándo.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *