Pequeños cambios, grandes mejoras

Tu negocio puede crecer con pequeños cambios, y lo mejor de todo, es que no tienes que invertir nada de dinero. ¿Te avientas?

 

Hay muchísimas mejoras que se pueden aplicar en el punto de venta sin costo alguno, o con una inversión muy reducida, pero se requiere de tiempo y dedicación por parte de todos los implicados en el negocio. En la lista de abajo recopilamos algunas tareas de fácil implementación que puedes aplicar desde hoy mismo en tu negocio.

 

Acceso abierto

Facilita al máximo el acceso a tu tienda. Prescinde de los timbres o rejas, y si puedes mantener la puerta abierta, aún mejor. Si estás construyendo, que la puerta sea lo más ancha posible y de fácil apertura. Lo más aconsejable es dejar el acceso libre como lo hacen en los centros comerciales.

 

Saludo

Que sea una regla entre todos los trabajadores del negocio, saludar al cliente en cuanto entra. Es una manera breve de decir: “estoy aquí por si necesitas algo”, sin soltar la charla. Un simple saludo cordial es suficiente, no vayas a incomodar a los clientes.

 

Lee también: Vende a precio sugerido

 

Atención al cliente

Otra regla para atender al cliente es: la pregunta del cliente es más importante que cualquier otra cosa que puedas estar haciendo, por lo que, cuando éste se acerca, hay que dejar lo que se está haciendo y atenderlo con la atención que se merece. ¡No lo descuides!

 

Visibilidad de productos

El acomodo de los productos siempre dependerá, tanto del espacio, como del inventario que tengas en tu negocio. Es importante ir mejorando siempre: no amontonar, destacar, dejar al alcance de la mano, seguir cierto orden lógico, combinar en conjuntos, etc.

 

Orden

En el inventario, en la bodega o en las cuentas; la clave siempre estará en llevar un orden para no quebrarte la cabeza cuando el momento de ordenar las cosas sea inminente, y tengas que trabajar el doble o hasta el triple.

 

Si no se vende, no lo vendas

En cuanto puedas deshacerte de productos que no tienen salida, haz un descuento o retíralos, pero no dejes que ocupen espacio en tu negocio que podrían ocupar otros productos que sí se venden.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *