PepsiCo quiere bancarizar a las tienditas

PepsiCo pone en marcha su programa “Sin morralla en tienditas” para lograr bancarizar y digitalizar a una buena parte de las tienditas del país.

 

Fuente: Expansión

 

Con el lanzamiento del programa “Sin morralla en tienditas”, el fabricante de alimentos y bebidas, busca apoyar a la inclusión financiera de este canal, que durante años ha distribuido sus productos.

A través de una alianza con Citibanamex y Amigo Paq, PepsiCo busca impulsar la adopción del Cobro Digital (CODI), el sistema de pagos digitales con códigos QR del Banco de México (Banxico).

Lamentablemente, dentro del sistema de comercio de la mayoría de las tienditas del país, impera la “morralla”, por lo que los comerciantes dependen del efectivo para realizar los pagos de productos a sus proveedores, pero sobre todo, porque una buena porción de los consumidores recurrentes de este canal aún no adopta los pagos con tarjeta.

 

La estrategia de PepsiCo

PepsiCo, la empresa fabricante de alimentos y bebidas, propone la bancarización de las tienditas, a través de la apertura de cuentas bancarias y el acceso a microcréditos de hasta 1,500 pesos otorgados por Citibanamex.

Serán los vendedores de PepsiCo, quienes tienen un contacto personalizado con su red de 800,000 tenderos, quienes se encargarán de ser los vehículos para conectarlos con los bancos.

Durante las visitas de resurtido ofrecerán a los dueños de las tiendas el kit de Amigo Paq, el cual incluye el acceso a la plataforma Cashless, que permitirá las transacciones a través de CODI. Además, ofrecerán a los clientes top la posibilidad de obtener líneas de crédito y, de ser necesario, realizarán la apertura de cuentas bancarias en las cuales se depositará el dinero de las ventas y los créditos aprobados.

 

En este sentido, el problema que existe es la desconfianza que tienen los pequeños comercios de la banca, por los costos elevados, el cobro de comisiones y el aumento de la vigilancia fiscal.

 

Lee también: La pandemia nos impulsa a comer productos saludables.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *