Pandemia lleva a los mexicanos a la experiencia digital

El tema de la contingencia sanitaria que se vive en todo el mundo ha llevado a la mayoría de los mexicanos a considerar la experiencia digital como medida de protección.

 

Fuente: América Retail

 

La pandemia de COVID-19 se ha convertido en la prueba de fuego para las empresas, ya que han tenido que encontrar soluciones a las necesidades de sus clientes, cuyos comportamientos han cambiado con la crisis actual.

Según la encuesta anual de experiencia del cliente que incluye respuestas de 1,000 consumidores y 100 especialistas en marketing en México de Acquia, la plataforma de experiencia digital, el 63% de los encuestados dijo que consideran que la experiencia digital es más importante que antes.

La encuesta también indica que el 54% de los consumidores mexicanos ha comprado más cosas online que nunca; y es que la llegada inoportuna del coronavirus ha llevado a los clientes al límite en muchos aspectos, siendo el tema de experiencia digital con las marcas, elemento clave para su lealtad.

 

Otros comportamientos del consumidor identificados a través de la encuesta son:

  • El 49% está más inclinado a comprar en línea a empresas locales, incluidos los pedidos a través de redes sociales como Facebook Marketplace.
  • Un 32% ha comprado a empresas locales más que antes.
  • El 46% ha usado Amazon más que antes.
  • Un 34% ha comprado productos a más marcas de las consideradas en el pasado.

 

A raíz de la pandemia y a las medidas implementadas para mitigar el número de contagios por el COVID-19, en México creció un 20% la contratación de servicios de internet y telefonía fija de marzo a mayo, de acuerdo con la agencia consultora en telecomunicaciones B12 México. Asimismo, durante el periodo de abril a junio, el uso de aplicaciones de compras en México creció 90% de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Esta dinámica lleva a los consumidores mexicanos a entregar a diversas marcas sus datos personales a cambio de experiencias personalizadas; sin embargo, sólo el 22% de los encuestados se sienten muy cómodos proporcionando sus datos a cambio de experiencias mejoradas, el 37% se siente bastante cómodo y un 41% se siente nada cómodo al respecto.

 

Los canales digitales más utilizados por los consumidores durante 2020 son:

  • 78% redes sociales.
  • 75% video streaming.
  • 69% aplicaciones de comunicación móvil.
  • 68% video chat.
  • 62% correo electrónico.
  • 53% sitios web.
  • 52% Smart TV.

 

Lee también: Pepsico quiere bancarizar a las tienditas.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *