La pandemia nos impulsa a comer productos saludables

Los productos orgánicos y las botanas saludables están ganando terreno en el mercado mexicano, ante la mayor preocupación por la salud que la pandemia ha generado.

 

Fuente: TecReview

 

¿Buscas en el supermercado leches veganas? ¿Botanas con menos sal? ¿Compras los llamados ‘superalimentos’? Datos demuestran que la llegada de la pandemia ha cambiado algunos hábitos de consumo en el mercado mexicano.

Hay un segmento de consumidores entre los que prolifera la preocupación por la salud y el bienestar, que ahora ponen más atención no sólo en el precio de los productos que compran, sino en la calidad de lo que consumen.

 

La salud primero

Yanira Reyes, líder de analytics de Nielsen México, dice que esta inquietud por la salud ha significado un impulso para el canasto de health and wellness. Entre agosto de 2019 y agosto de 2020, los productos orgánicos y los llamados superfoods, como la leche de almendras, la chía y la quinoa, crecieron un 20%.

Sin embargo, este tipo de alimentos no es de fácil acceso, ya que, si bien los mexicanos han buscado productos con menos azúcar, sales y grasas, los superfoods son para un pequeño nicho, lo que limita su oferta especialmente a canales modernos y tiendas especializadas.

En México, uno de cada tres niños padece anemia por la falta de vitaminas y nutrientes en sus dietas. Asimismo, uno de cada tres tiene malos hábitos alimenticios, lo que provoca sobrepeso y obesidad. Esta misma condición se presenta en el 70% de la población adulta.

 

¿Botanas saludables?

Además de los llamados súper alimentos, las botanas saludables, como frutos deshidratados, productos de nopal y amaranto, también están ganando terreno. De enero a septiembre de este año, el crecimiento de esta subcategoría se ha acelerado hasta 27.6%, mientras que las botanas tradicionales, como frituras y palomitas, decrecieron 2%, en las principales cadenas de autoservicio.

Leslie Alonso, directora de Pabis Retail, refiere que un factor que está afectando a las botanas tradicionales es la penetración de más del 500% que tuvo el e-commerce en México, durante los últimos siete meses, pues, por lo regular, la compra de frituras y palomitas es motivada por el impulso en la tienda física.

 

¿Lo sabías? En nuestra Tienda en Línea podrás encontrar productos orgánicos y superfoods a un precio increíble. ¡Llévalos todos ya!

 

Lee también: El Buen Fin 2020: información que debes conocer.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *