¿Pallets y tarimas ecológicas?

Los emprendimientos y desarrollos ecológicos en pro de nuestro planeta son una realidad que está en constante aumento con el pasar de los años.

 

En el caso de las empresas que necesitan implementar tarimas para el almacenaje adecuado de sus productos, poder reducir costos utilizando opciones ecológicas, es una idea fenomenal, además de beneficiosa para el medioambiente.

Es por esta razón que la empresa holandesa llamada CocoPallet, ha desarrollado un emprendimiento fantástico, el cual se trata de la fabricación de pallets hechas a base de cáscaras de coco, las cuales son sumamente duraderas y resistentes al fuego.

El concepto ecológico de estas tarimas fue desarrollado en conjunto por CocoPallet y la Universidad de Wageningen y, para fabricarlas, utilizan lignina, una macromolécula que funciona como aglutinante natural, por lo que no se necesitan las resinas sintéticas, ni los pesticidas aditivos que sí utilizan las de madera.

La corteza de coco se compra a los agricultores, proporcionando ingresos adicionales a estos trabajadores del campo, quienes además dejan de quemar las cáscaras de coco, lo que hace que también se reduzca la contaminación del aire que esta práctica genera.

 

Pallets biodegradables

Otra de las ventajas de estos pallets ecológicos es que, una vez que ya han sido usados varias veces y se encuentran desgastados, éstos pueden ser triturados, reciclados o compostados y, próximamente, se estima que puedan ser utilizados como fertilizantes para el suelo.

 

Según los datos recabados, anualmente se producen unas 1,700 millones de tarimas de madera, algo que significa la tala de, aproximadamente, 200 millones de árboles anuales.

 

La opción de optar por pallets biodegradables se vuelve cada vez más lógica, debido a que son amigables con el ambiente y logramos evitar que se siga reduciendo el oxígeno que tanto necesitamos para poder vivir.

Como beneficio adicional, las tarimas de coco ocupan menos espacio, haciendo que éste se logre optimizar y compactar mucho más y mejor, en comparación con las de madera. Un grupo de 20 pallets de coco mide 0.75m de altura y el grupo de madera, unos 2.70m de altura.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook y en nuestra base de datos, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos.

¡Síguenos también en nuestras redes sociales! 

2 pensamientos sobre “¿Pallets y tarimas ecológicas?”

    1. Hola Yesica, ¡buenos días! En el caso de la empresa de la cual hablamos en la nota, CocoPallet, se trata de una compañía de los Países Bajos. Cuando redactamos la noticia estuvimos investigando y realmente no encontramos el costo de dichos pallets, por eso no lo pusimos en la nota. Buscamos también sobre empresas mexicanas, pero sólo hemos encontrado las tradicionales. Por ahora queda esperar a ver si dicho emprendimiento llega a nuestro país, o si alguien decide aventurarse en desarrollarlo, algo que sería realmente fabuloso y beneficioso para el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *