Palabras que venden y no son magia

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

 

Sabemos el poder que pueden llegar a tener las palabras, las cuales, además de ser un medio de comunicación, también sirven para persuadir a los consumidores.

 

Los dueños de las marcas invierten mucho dinero en la elaboración de publicidad, la cual suele incluir estrategias con base en mensajes que buscan enganchar al consumidor. Tú como el pequeño empresario que eres, también puedes hacer uso de mensajes que te permitan generar más ventas, por lo tanto, te compartimos algunas de las palabras que más venden.

 

Usted/tú

A los clientes les gusta que la atención hacia ellos sea personalizada y directa. Entre más especial se sienta, mayor será el vínculo y la confianza entre cliente-vendedor. Hazlo sentir parte de tu tienda.

 

Dinero

Si en las promociones y descuentos que ofreces sólo destacas el producto beneficio, cometes un grave error. A los consumidores les gusta ahorrar dinero, así que sé específico y menciónales qué monto se están ahorrando. Aunque sean dos pesos, ten por seguro que para ellos significa un ahorro tangible.

 

Lee también: Productos de baja rotación que dejan buena ganancia

 

Garantizado

Mencionarles a tus clientes que cierto producto va garantizado les transmite una sensación de seguridad y confianza. A muchos de ellos no les gusta tomar riesgos, así que no dejes de subrayar la promesa de la marca.

 

Gratis

Aunque sabemos que no hay nada gratis en este mundo, esta palabra es la más usada en las ofertas y descuentos de un negocio. ¡Nunca pierde fuerza! El solo hecho de pensar en la posibilidad de recibir algo gratis, hace que el cliente tome la acción de compra sin pensarlo mucho. En general, a las personas les hace sentir bien recibir algo gratis, incluso un pequeño chicle.

 

Como pudiste darte cuenta, las palabras son muy sencillas de incluir en las conversaciones con el cliente o en los carteles y anuncios que colocas en tu negocio. Así que, ¿estás listo para hacer magia?

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

2 pensamientos sobre “Palabras que venden y no son magia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *