¡Llegó el otoño! Hazle frente a las inclemencias del clima

Con la llegada del otoño, las temperaturas bajas empiezan a sentirse y, como consecuencia, comienzan a proliferar los primeros resfriados y alergias clásicos de esta temporada del año.

 

 

Una dieta sana y equilibrada son la mejor opción para hacerle frente a estos virus, así que a continuación te presentamos los alimentos que te pueden ayudar fortalecer el sistema inmunológico durante los días fríos.3

 

Pescados y mariscos

Estos alimentos son ricos en proteínas de valor biológico que activan las defensas, sus minerales ayudan a los glóbulos blancos a combatir a los virus y, además, el omega-3 que contienen es capaz de reducir significativamente los procesos inflamatorios.

 

Legumbres

Son una fuente abundante de vitamina B6, la cual genera los glóbulos blancos que combaten las infecciones. El alto contenido de aminoácidos esenciales, como el hierro y el zinc, son clave para una respuesta inmunológica de las defensas.

 

Ajo

El ajo es, por excelencia, el mejor antibiótico natural, ya que posee propiedades antibacterianas y antivirales, lo que lo convierte en un escudo eficaz frente a las infecciones, con la facultad de eliminar los gérmenes e incrementar las defensas del organismo.

 

Yogurt

Este lácteo ayuda a reforzar la flora intestinal y proporciona probióticos (bacterias buenas) a nuestro organismo, lo que lo convierte en un elemento de defensa fundamental dentro de nuestro sistema inmunitario.

 

Miel

La miel es un alimento con alta capacidad antomicrobiana porque es capaz de fortalecer la respuesta de las defensas en nuestro organismo. También alivia la tos y la irritación de la garganta gracias a su contenido en inhibidina, sustancia bactericida y antiséptica.

 

¡Entérate! En nuestra Tienda en Línea podrás encontrar todos los productos que necesitas para mantener bien altas tus defensas. ¡Y muchos otros más! También puedes escribirnos por WhatsApp y hacernos tu pedido directamente. ¡Estamos para atenderte!

 

Lee también: Échate una pestañita de vez en cuando…

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *