Organízate semanalmente

Organizar las cosas que van saliendo resulta complicado cuando hay mil actividades por hacer, así que viene bien organizarlas semanalmente.

 

 

Para que no te agarren las prisas y que no realices tus actividades al aventón, es necesario que exista un control en la rutina semanal.

La finalidad es que, independientemente del trabajo pendiente por hacer en tu negocio, tengas el tiempo de organizarte en tus cosas personales, de esta manera evitarás perder tiempo para invertirlo en tu trabajo.

A continuación, te dejamos algunas estrategias para que organices mejor las actividades de tu semana y acomodes tus días de trabajo.

 

Haz un calendario

El punto más importante es el tiempo, así que, de inicio, debes tener el control de tus días, por ejemplo: los días de labor en tu tienda, en tu casa, o tus ratos libres. El objetivo es determinar en qué días y horarios deberás desempeñar cada tarea. Así evitarás hacer tus actividades al aventón. Ten a la mano un calendario, de lo contrario, si no tienes tiempo, Internet te da mil opciones para que sólo descargues el archivo y te dediques a llenarlo.

 

Uso de bitácora

En este punto deberás asignar la tarea y su respectivo horario para realizarlo en tiempo y forma, por lo que tomarás la rutina adecuada para limpiar la casa o ir a recibir el inventario de tu negocio, de esta forma, cada actividad tendrá su espacio sin hacer mil cosas a la vez.

 

Notas para desbloquear tareas

Tacha las tareas que ya realizaste para continuar con la siguiente, olvídate de ellas y dedícate a la próxima, incluso si terminas antes, resultará mejor. Ve qué otros aspectos de tu bitácora podrías realizar en el tiempo restante para que aventajes días laborales y descanses en el futuro. Es indispensable que lleves por escrito las labores ya realizadas, así no te confundirás.

 

Actividades personales

Decide tus prioridades por nivel de interés, quizá una visita al dentista o reunión con tu proveedor sea más importante. Existe la posibilidad de que dentro de tu organización tengas que dedicar tiempo a tus hijos, o cualquier integrante de la familia. En esta parte debes elegir la opción que mayor importancia tenga para cumplir con tu compromiso. Evita que estas situaciones afecten el progreso de tu negocio, no mezcles situaciones familiares o personales con las del trabajo.

 

Descansa

Elige tus días de respiro y utilízalos para verdadero descanso, ¡no desperdicies tus momentos para el trabajo! Para eso ya hiciste un itinerario que diera opción de realizar tus tareas en tiempo y forma. Respeta tus tiempos libres y disfrútalos. Así es como debe funcionar.

 

Ya puedes comenzar a aplicar estas estrategias y empezar tu rutina mejor organizado. Si conoces otros métodos de organización, compártelos también para que más tenderos puedan tomar las opciones que mejor les acomode.

 

Lee también: Preguntas previas a iniciar un emprendimiento.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *