¡Que no se enfríen tus ventas! Ofrece productos congelados

El ritmo de vida de las grandes ciudades hace que el tiempo no alcance para nada, motivo por el cual muchas personas compran productos congelados.

 

 

Ayuda a tus clientes a tener más tiempo libre y seguro te lo agradecerán: dales la opción de comprar productos congelados y precocidos en tu tienda. Este tipo de alimentos, además de ser prácticos y fáciles de preparar, también le dejan un margen de ganancia muy interesante a tu negocio.

 

Conquista al consumidor

La promesa básica de los alimentos congelados es que, además de conservar su sabor y nutrientes, se cocinan en tiempo récord, algo que resulta ser la principal razón que seduce al cliente, quien busca una combinación entre practicidad y cuidado de la salud, argumento que, si se sabe aprovechar, impulsará la venta de esta categoría entre tus artículos.

 

Un producto con miles de ventajas

El producto líder de una tienda, es aquel que tiene la capacidad de seducir al cliente por sí solo y que, además, registra un nivel de venta alto con una utilidad elevada.

Hay que destacar que, no necesariamente los artículos de mayor rotación son los que mejor margen de ganancia dejan, y en caso contrario, los productos que no se venden a diario sí pueden representar un negocio rentable.

 

El plus de los congelados y los precocidos es que se manejan sobre estas dos líneas, por lo que, a continuación, te destacamos las ventajas más importantes de incluir estos productos en tu venta diaria:

  • Los congelados y precocidos conservan su sabor original y sus nutrientes esenciales, además de que simplifican el trabajo en la cocina, características que los clientes valoran mucho a la hora de realizar sus compras.
  • Son productos que, regularmente, puedes ofrecer con precios bajos, los cuales permiten la compra por parte de todo tipo de clientes.
  • Poseen facilidad de almacenamiento y manipulación, tanto para clientes, como para tenderos. Con solo mantenerlos dentro del congelador estarán listos para  ser vendidos o consumidos, según sea el caso.

 

“Del total de hogares mexicanos que cuentan con un refrigerador, el 96% compra semanalmente al menos un alimento congelado o para congelar”.

Estudio realizado por la empresa de estudios de mercado.

 

Almacenamiento

Para garantizar la conservación de las propiedades nutricionales, y su aspecto fresco a la hora de ser consumidos, se recomienda que estos productos se mantengan a una temperatura de entre los -18ºC y los -20ºc.

 

Exhibición

Recordemos el sabio dicho: «todo entra por los ojos, sin mayores complicaciones», basta con que la mercancía esté a la vista y en una nevera de fácil acceso, de este modo el cliente puede elegir y sacar de forma cómoda los productos. De nada sirve tener un amplio surtido de estos artículos si los consumidores no los ven.

Te recomendamos utilizar congeladores verticales, los cuales ayudan a una mayor visibilidad de todos los productos. Además de utilizar el material publicitario de apoyo, un aliado clave para informar que vendes esta mercancía.

 

Lee también: Agarra vuelo y logra vender más.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *