Objetivos y propósitos para tu negocio

Aunque ya falta poco para culminar el segundo mes del año, nunca es tarde para pensar en nuevos objetivos y propósitos para tu negocio.

 

 

Por esto, consideramos que es momento de invitarte a reflexionar sobre cómo le ha ido a tu negocio hasta la fecha, y desde ese punto partir para fijar algunas metas y objetivos que hagan lo hagan crecer y consolidarse. A continuación, te mostramos algunos propósitos que puedes considerar para darle con todo.

 

1. Pensar en grande

Si ya tenías contemplado hacer crecer tu negocio, el segundo paso a seguir es hacer todo lo posible para que suceda. Aunque alcanzar este objetivo depende de diferentes factores, también es cierto que buena parte del éxito está en el compromiso con el que asumas el reto y la disciplina que tengas para lograrlo.

 

2. Buscar nuevas oportunidades de negocio

Arriésgate a vender nuevos productos y servicios en tu negocio, buscar opciones diferentes es fundamental para cualquier giro comercial. Considera todas las posibilidades sin temor, por ejemplo: comida preparada, venta de café, pagos de servicios, entre otras. ¡No dudes en tomar riesgos! Hacer cosas nuevas le darán a tu negocio el empuje que podría necesitar. Obviamente tienes que hacer un análisis de lo que solicitan tus clientes y que pueda estar al alcance de tus posibilidades de inversión.

 

3. Mantener una buena salud

La salud es el capital más importante de un negocio y sin ella es complicado poder tener un buen rendimiento laboral. Por esta razón, te sugerimos mantener buenos hábitos alimenticios y dormir bien, así cómo hacer ejercicio y mantener un buen estado de ánimo.

 

4. Aumentar la productividad

Ser productivo no se trata de trabajar más, sino de hacerlo mejor. Un buen propósito es eliminar las distracciones (como el celular, las redes sociales y la televisión) y enfocarte en las tareas propias de tu negocio.

 

5. Cuidar el planeta

Una tiendita de la esquina es una referencia importante para los clientes, por lo que tener una imagen de responsabilidad ambiental habla muy bien de tu negocio. Empieza con algo sencillo como colocar botes de reciclaje, que además de dar un buen ejemplo, podría convertirse en una fuente adicional de ingresos para ti, al cambiar los desechos reciclables por dinero.

 

6. Mantener buenos lazos con familiares y amigos

Atender una tienda exige mucha dedicación, por lo que es probable que tengas poco tiempo para tus seres queridos, sin embargo, te sugerimos buscar un espacio para dedicarlo exclusivamente a ellos. La calidad del tiempo en familia se recompensa con la calidad del servicio que les brindarás a tus clientes.

 

Y tú, ¿tienes algunos otros propósitos u objetivos que quisieras lograr?

 

Lee también: ¡Di NO a las deudas! Planifica tus gastos de operación.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *