Oaxaca: primer estado de México en prohibir la venta de alimentos chatarra a menores de edad

Por motivos de salud, el Congreso de Oaxaca prohibió la venta de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a los niños en todo el estado.

 

Fuente: Forbes México

 

El Congreso de Oaxaca aprobó este miércoles la prohibición de la venta de bebidas y alimentos chatarra a niños y adolescentes.

Los legisladores avalaron un dictamen del artículo 20 Bis a Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta, regalo y suministro a menores de edad, de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico.

La medida, presentada en noviembre de 2019 por la diputada Magaly López Domínguez, detalla que la prohibición también es para escuelas de nivel básico y medio superior, así como máquinas expendedoras.

 

“Las bebidas y alimentos de alto contenido calórico (…) serán aquellos que excedan los límites máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadidos, conforme a la Norma Oficial Mexicana Correspondiente”. Indica el dictamen avalado.

 

La ley menciona que quedan exentos de las prohibiciones las madres, padres y tutores legales, en quienes queda la responsabilidad del consumo de esos productos por los menores de edad.

Organismos internacionales, incluidas la Unicef y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), celebraron la medida por ser en favor de la salud de la infancia.

 

Lee también: ¡Hasta 74% de agua! Profeco advierte sobre algunas marcas de salchichas.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *