¿Sabes por qué no te rinde el dinero?

Las preocupaciones económicas no son específicas de algunas personas, ya que hacer rendir el dinero es un trabajo difícil, sobre todo cuando los ingresos no son suficientes.

 

 

Mantener la preocupación por cubrir los gastos y compromisos son el pan de cada día de casi toda la población en el mundo. Preguntas como: «¿Cómo voy a pagar mi renta?, ¿Algún día lograré librarme de las deudas? o ¿Cómo le hago para comprar nuevos productos para mi negocio?» son algunas de las que inundan la mente de muchas personas.

Mientras pasamos el tiempo llenando nuestro cerebro con estas ideas, no nos damos cuenta de que usamos una buena parte de nuestra capacidad mental de la manera equivocada, por lo que terminamos gastando la energía que deberíamos destinar a otras situaciones más importantes y productivas.

Por lo tanto, te vamos a compartir 5 datos importantes que pueden ayudarte a mejorar tus finanzas y, por ende, conseguirás poner tu concentración en lo que realmente importa.

 

¿Quién me ayuda?

No esperes a que tus padres, tu pareja o tus amigos te resuelvan la vida. Tu futuro financiero es tu responsabilidad, así que si te sientas a esperar a que una persona llegue para resolver tus problemas, te encontrarás más alejado de conseguir el éxito. Tú eres quien debe tomar la iniciativa de mejorar tus finanzas ¿Y cuál es el mejor momento para empezar? ¡Ahora mismo!

 

No me llevo con el dinero

Puede que tengas poco o nulo conocimiento sobre el manejo del dinero y la planificación, pero recuerda que cuando empezaste a caminar, tampoco eras bueno, y con la práctica, aprendiste hasta a correr. Igualmente, para poder administrar bien tu dinero debes tener paciencia y practicar.

 

No soy lo suficientemente…

«No soy lo suficientemente capaz, no soy lo suficientemente inteligente, no estoy suficientemente preparado…», no importa la excusa que pongas, porque tienes que cambiar esa mentalidad. Recuerda que nadie puede valorarte tanto como tú, así que si tú crees que eres un triunfador, ¡entonces lo serás!

 

Finalmente: el miedo

Existen muchas personas que tienen miedo de invertir dinero para ganar más, por lo que es importante recordar, que tomar decisiones basadas en el miedo a la pérdida o al fracaso, nunca te llevarán por buen camino, sino que te robarán felicidad y vivirás eternamente frustrado.

 

Toma en cuenta estos puntos y evita seguir frenando tu desarrollo económico. ¿Qué vas a hacer para mejorar tus finanzas?

 

Lee también: La regla de oro para ahorrar.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *