No gastes de más en regalos para Navidad

Una nueva temporada navideña está llegando, por lo que los gastos en regalos para nuestros amigos y familiares no se hacen esperar. ¡Pero aguas! Primero piensa en tu salud financiera.

 

 

Esta temporada se caracteriza por hacer regalos a nuestro seres queridos y, por ende, por gastar más, por lo que, antes de salir a hacer tus compras para estas fiestas de fin de año, es recomendable que organices tus finanzas y elabores una lista de todo lo que necesitas comprar, ya sean regalos, necesidades básicas y los gustos del momento para que no sufra tu cartera.

 

Ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Si tuviste un año difícil y no cuentas con la suficiente solvencia económica, te sugerimos reducir la lista de regalos solo para las personas más cercanas a ti. Evita endeudarte para quedar bien, ya que es tu salud financiera la que está en juego. Con un poco de planeación evitarás empezar el año nuevo en números rojos.
  • Destina un presupuesto para cada compra que vayas a realizar, evita pasar dicho límite y, en lo posible, busca ofertas.
  • Los regalos no necesariamente tienen que ser materiales, puedes escribir una carta, regalar dulces económicos como chocolates, o puedes hacerlos tú mismo. Lo importante es el detalle y estar con tus seres queridos durante estas fechas.
  • Compra con la cabeza fría y con una idea clara de lo que quieres para no caer en la tentación y los impulsos. Siempre ten en mente que no es recomendable excederte en los gastos.
  • Es difícil no querer comprar en medio de un ambiente de fiesta y el bombardeo publicitario típico de la época, así que sé razonable y piensa en las consecuencias de gastar de más.
  • Es muy probable que hayas considerado utilizar tu tarjeta de crédito para realizar tus compras decembrinas, pero ten presente tu solvencia para no caer en un endeudamiento futuro, en particular ten mucho cuidado con los meses sin intereses.

 

No pierdas de vista la importancia de estas fechas. La Navidad no tiene nada que ver con dinero y regalos, tiene un significado diferente. La Navidad es unión, paz, compañerismo, amor y compasión.

 

Lee también: Saca la cuenta y paga tus deudas.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *