¡Haz tu negocio más interesante!

El progreso de tu negocio es primordial, razón por la cual resulta importante que te pongas a pensar cuán interesante es este para tus clientes.

 

 

Lamentablemente, muchas veces la rutina hace que no te detengas a pensar en algunas cosas que hacías al inicio de tus operaciones, o en otras que simplemente no has considerado.

Los siguientes consejos  son básicos para mantener la prosperidad de tu negocio, por lo que debemos comenzar por decirte que no des por sentado nada, ya que a los clientes se les enamora todos los días.

 

¿Cómo hacer que tu negocio sea más interesante?

Una imagen vale más que mil palabras: no es solamente lo que se puede ver, sino la idea general que lo que tu cliente capta y se lleva de tu tienda. Para que tu negocio alcance mejores resultados de ventas es importante cuidar la apariencia, así que mantén tu local en buenas condiciones, con buena iluminación, limpio y con la mercancía ordenada.

Acércate a tus clientes: y presta atención a sus preferencias de consumo y periodicidad de compra, de esta manera podrás surtir tu tienda con productos que respondan a sus necesidades y saber quiénes realizan compras ocasionales, de rutina o por impulso. ¡Al cliente lo que pida! Así que anticípate a sus deseos.

Las ganancias y rentabilidad de tu negocio: aspecto que no solo se da por el incremento de las ventas, sino que también es necesario que optimices y reduzcas los gastos fijos, por lo tanto, debes buscar el mejor precio de los productos. Si compras barato, vendes barato.

Mejora la estrategia de rotación y ubicación de la mercancía: esto es fundamental para generar buen tráfico de clientes. Los productos de primera necesidad son, por lo general, los que mueven a los consumidores dentro de tu tienda, así que estos artículos siempre deben estar accesibles y a la vista.

Promueve ofertas: es una estrategia que genera gran impacto en tus clientes y que te deja buenas ganancias. Promueve ofertas, promociones, descuentos y precios bajos y coloca letreros llamativos por toda la tienda anunciando dichos beneficios.

Establece precios competitivos: siempre sin descuidar tu margen de ganancia, es decir, lo suficientemente altos para que obtengas y mantengas una rentabilidad aceptable de tu tienda, pero convenientemente bajos como para asegurar y alentar la compra por parte de tus clientes potenciales.

Los clientes buscan calidad: un producto dañado significa una venta perdida, evita acumular mucho peso y organiza los anaqueles y vitrinas para que, al momento de manipular o retirar la mercancía, esta no se maltrate.

 

Por último, siempre recuerda que, la amabilidad y una sonrisa siempre serán la mejor carta de presentación de tu negocio, para tus clientes.

 

Lee también: Los 5 mandamientos del tendero.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *