});
  • Hoy es: lunes, abril 22, 2019

El negocio del reciclaje

Redacción Abarrotero.com
febrero12/ 2019

La basura forma parte de nuestra vida cotidiana, y muchos de los residuos que acumulamos dan positivo para reciclaje, pero, ¿es posible obtener una ganancia gracias a ellos?

 

El reciclaje es un tema que, en los últimos años, está interesando a cada vez más personas, ya que es una gran necesidad para el planeta, porque implica una mejora sustancial en la calidad de vida de las futuras generaciones. Es por esta razón que se ha ido creando una cultura en torno al reciclaje de desechos orgánicos, papel, vidrio, plástico, cartón, y muchos otros materiales.

 

El reciclaje como negocio

Una empresa de reciclaje debe tener como actividad principal, la de recolectar residuos para vender a empresas que gestionen los mismos. Si vas a emprender este tipo de negocio, se recomienda que seas consciente sobre los problemas actuales del medio ambiente, además de tener experiencia en logística y saber sobre los temas de los procesos y diferentes materiales reciclables.

 

El mercado

Aunque existen muchas empresas comprometidas con el medio ambiente, siempre habrá suficiente material para reciclar. Los materiales más comunes y fáciles de reciclar son el vidrio, el plástico, el papel y el aluminio. Aunque existen entidades públicas y organismos que tratan de concientizar a la población sobre la cultura del reciclaje, como empresa de este giro, será vital tener una visión y misión que cumplan con las políticas del desarrollo sostenible. La obtención de un convenio con la empresa a la que le vendas los residuos será de gran importancia.

 

Los clientes y la competencia

Será vital establecer una zona geográfica determinada para la recolección de estos residuos, y aunque el servicio se puede ofrecer a los hogares, también se puede dirigir a instituciones y empresas públicas y privadas. Las dependencias públicas son las primeras en solicitar estos servicios, al tratarse de instituciones que muestran conciencia con respecto al medio ambiente. En cuanto a la competencia potencial, serán empresas similares de reciclaje, agencias medioambientales, o empresas que dependan de grandes compañías y se dediquen a gestionar y reciclar residuos.

 

Vender residuos

El margen de ganancia será más grande, si tu empresa es la misma que recolecta y vende el material. Necesitarás un espacio (terreno o local) para almacenar los residuos separados por tipo, bolsas de basura o tela para transportarlos a la empresa que los comprará, así como un medio de transporte, ya sea una camioneta o un camión. Al inicio puede que los dividendos no lleguen de inmediato, pero una vez que se genere un margen de ganancia suficiente, podrás ver la recompensa de ser paciente y haber iniciado tu negocio de reciclaje desde cero.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

Tu dirección d e-mail no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Puedes usar HTML tetiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1
Compartir en WhatsApp
Powered by