La Navidad en el mundo

Cada país tiene su forma particular de celebrar la Navidad, ¿no te parece interesante descubrir cómo lo hacen en otros lugares del mundo?

 

En varias partes del mundo, la Navidad tiene una connotación religiosa, en otras es sinónimo de nuevos comienzos y en otras es simplemente una excusa para realizar una celebración familiar. Sea como sea, aquí te contamos cómo suele celebrarse esta fecha, en algunos países del mundo.

 

México

Comenzamos con nuestro México. El aire navideño empieza a respirarse en todo el país desde el 16 de diciembre, día en el que inician las posadas y se “acompañan” a la Virgen María y José a “prepararse” para el nacimiento del Niño Dios. Las decoraciones típicas suelen ser las luces, los pinos navideños y los nacimientos con las figuras de Belén. Además, las piñatas coloridas, el ponche y los platillos típicos como los tamales no pueden faltar.

 

Japón

Aunque no lo creas, en Japón la Navidad no existe y los días 24 y 25 de diciembre son como cualquier otro día del año. Los japoneses lo que sí celebran es el fin de año el 31 de diciembre, día en el que se dedican a limpiar sus hogares y tratar de quedarse sin ningún tipo de deuda pendiente por pagar. El 1ro de enero representa, para su cultura, un nuevo comienzo.

 

Australia

A diferencia de muchos países en el mundo, en Australia la Navidad no es época de frío y chamarras, por el contrario, ¡lo celebran en la playa! Los días de celebración en este país son el 25 y 26 de diciembre y puede desarrollarse en la casa con la familia y los amigos, en la playa con una deliciosa barbacoa o en algún parque con un picnic y sus seres queridos. Nada mal, ¿no?

 

Venezuela

El hecho que marca el inicio de la temporada decembrina en este país, es el encendido de la cruz del Ávila el 1ro de diciembre; dicha cruz consiste en un mecanismo eléctrico en forma de cruz que se enciende sobre la montaña más importante de Caracas (el Ávila) para que los ciudadanos de dicha ciudad la vean. Lo tradicional es reunirse en familia el 24 de diciembre y tener una cena con los platillos tradicionales, que los niños se acuesten antes de la media noche y el 25 se despierten temprano para abrir los regalos “que les dejó el Niño Jesús”.

 

Portugal

Portugal es un país muy católico, por lo que la Navidad es una fecha sumamente importante para sus habitantes. Es típico que los portugueses realicen hogueras quemando troncos, mientras más grandes y potentes mejor, ya que esto representa el triunfo de la luz sobre la oscuridad, del bien sobre el mal. En la Nochebuena la costumbre es asistir a la Misa de Gallo y, al regresar, los pequeños de la casa “habrán recibido los regalos de Papá Noel”.

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *