Mujeres tenderas: grandes trabajadoras

Muchos de los negocios que operan hoy en día en México son gestionados por mujeres tenderas, algo que con el pasar del tiempo, se ha hecho más normal de lo que todos creemos.

 

 

No se trata para nada de restarles mérito a los hombres, quienes día a día también desempeñan una increíble labor, pero es que sí existen ciertas características, en la gestión de un negocio, que diferencia a las mujeres de los hombres.

A continuación, te dejamos cuáles son las principales cualidades que poseen nuestras queridas mujeres tenderas:

 

1. Tienen una gran capacidad de gestión

Las mujeres se caracterizan por hacer varias tareas a la vez, razón por la cual les rinde más el tiempo, y sin descuidar la eficacia en el resultado de sus tareas.

 

2. Invierten las ganancias en beneficio de su familia

Ellas saben que la mejor ganancia que obtienen al trabajar, es el poder invertir en sus seres queridos, algo que hacen, hasta en un 90%.

 

3. Se distinguen por ser más organizadas

No podemos encasillar a un género en específico, pero la gran mayoría de las mujeres suelen ser más serias y responsables al momento de desempeñar sus labores.

 

4. Su motivación es la familia

Están muy claras en que su prioridad y principal motor es la familia, por lo que dedican y dan todo en su negocio.

 

5. Suelen ser mejores pagadoras

En todo el mundo, las instituciones han comprobado que las mujeres son más responsables en el manejo de los créditos y los pagos oportunos.

 

6. Tienen mejor actitud

Debido a diferentes factores, las mujeres suelen tener una mejor disponibilidad y excelente actitud en el servicio al cliente.

 

7. Al momento de organizar

Poseen mejor ojo para la disposición, manejo y distribución de los espacios reducidos.

 

8. No se les va nada

Se acuerdan perfectamente de los nombres y gustos de los clientes, los precios de los productos, las fechas de pago y hasta los pendientes de sus casas.

 

Por todo esto y mucho más, las tiendas que son dirigidas por tenderas merecen un reconocimiento especial, así que, si conoces a una mujer tendera que merezca ser reconocida por su labor, compártenos su historia en los comentarios, o por medio de nuestras redes sociales.

 

Aprovechamos también la oportunidad de hacer un reconocimiento especial a todas las mujeres del mundo en su día. ¡La lucha por la igualdad no puede desfallecer!

 

Lee también: Mujeres: las meras meras de la tienda.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *