Mujeres mexicanas emprendedoras

Desde 1975, todos los 08 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer con motivo de conmemorar las luchas de las mujeres en pro de la igualdad de condiciones, sin distinción de género.

 

Por esta razón quisimos dejarles un top 10 de mujeres mexicanas emprendedoras, quienes dirigen sus propias empresas y son sumamente exitosas.

 

6. Mayra González

Egresada de la Universidad Tecnológica de México, inició su carrera como vendedora de autos en una agencia y, actualmente, es considerada como la mujer más poderosa dentro de la industria automotriz mexicana, por ser la presidenta y directora general de Nissan México, empresa que ha sido líder en ventas durante 104 meses consecutivos, durante su guardia.

 

7. Mónica Flores Barragán

Licenciada en la UNAM y con estudios de posgrado en la Universidad Panamericana, esta gran mexicana funje como la Directora General para ManpowerGroup Latinoamérica, específicamente de 18 países, y como la Presidenta de la American Chamber of Commerce, empresas de capital humano y de promoción del libre comercio entre México y Estados Unidos, respectivamente.

 

8. Mariand Castrejón

Con apenas 25 años de edad, esta mexicana nacida en Cuernavaca (Morelos), es una influencer, youtuber y empresaria mundialmente conocida como Yuya. Se trata de la youtuber mexicana con más suscriptores en su canal (+20M) y la más destacada en los temas de moda y estilo del mundo. Adicionalmente, Yuya tiene su propia línea de cosméticos y diversos productos de estas categorías, asociados a su marca personal.

 

9. Antonia Gutiérrez Pedroza

Trabajadora de American Airlines México desde 1974, Gutiérrez ha logrado escalar posiciones hasta convertirse en la Directora General (CEO) de dicha aerolínea, gracias a que logró incrementar en un 50% las ventas de boletos de la misma. En la actualidad, se venden más de 600 vuelos semanales a más de 20 destinos diferentes.

 

10. Marinela Servitje

Hija del fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje, Marinela es la propietaria y Presidenta de Sietecolores, una empresa dedicada a consultorías para la creación de espacios públicos. Licenciada en Sociología de la Universidad Iberoamericana y con maestría en Desarrollo Internacional de la Educación en la Universidad de Stanford, fue Directora de Papalote Museo del Niño y del consejo consultivo de UNICEF México, entre otros.

 

¿Te interesa conocer la primera parte del top? Búscalo en la edición de febrero de Tu Guía Central.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo en Facebook de la Red Abarrotero para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *