Son muchos los alimentos que se pierden en el mundo

Según un informe del Estado Mundial de la Agricultura y la Alimentación, un 14% de los alimentos se pierde a nivel mundial.

 

 

Resulta lógico imaginar que una cierta cantidad de alimentos se pierda, desde que sale de la tierra (como las frutas o los vegetales) o la matanza de los animales, hasta que llega al consumidor final, pero la realidad es que la cifra es más elevada de lo esperado.

 

Algunas de las razones más comunes por las cuales se pierden los alimentos son:

  • Las condiciones climáticas.
  • El tiempo de transporte de los alimentos.
  • Los restos de alimentos que quedan en las máquinas de las fábricas.
  • Problemas eléctricos que influyan en la temperatura de los refrigeradores en donde se conservan los alimentos.
  • Malos procesos de almacenamiento.

 

Lo cierto es, que casi un 14% de los alimentos que se producen en el mundo, se pierden por los factores anteriormente descritos y por muchos otros, un valor que, en términos monetarios, equivale a unos 330,000 mdd. Esto, según un informe del Estado Mundial de la Agricultura y la Alimentación, publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Aunque para muchas personas no resulte una cifra alarmante, la realidad es que, tomando en consideración que existen más de 820 millones de personas en el mundo que pasan hambre y las más de 2,000 millones que sufren de inseguridad alimentaria, sí es una cifra a la cual haya que temer.

El informe explica, además, que el gran reto en este caso, es el de lograr identificar con exactitud, qué es lo que se pierde, dónde se pierde y por qué se pierde, para así lograr definir cuáles son las medidas que se deben tomar y cómo se van a llevar a cabo.

 

Finalmente, compartimos con ustedes un video elaborado por la FAO sobre este tema:

 

Lee también: Razones que encarecen al e-commerce.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *