Motos para elegir

Si quieres dejar atrás los carros, el metro o el pecero, las motocicletas son un buen medio de transporte para poder desplazarte, pero antes de que te decidas, primero debes conocer el funcionamiento de éstas.

 

En esta nota te traemos un montón información útil para empezar andar sobre dos ruedas, así que checa los datos que te traemos a continuación.

 

Tipos de motos

 

Ciclomotor: es una moto o un scooter cuya cilindrada no excede de 50cc. Al ser de reducido tamaño y bajas prestaciones, cuenta con restricciones dependiendo del tipo de carretera, pero definitivamente representan el mejor primer paso para los más jóvenes.

 

Scooter: no es exactamente una moto, por lo general es un vehículo más ligero, con transmisión automática, de posición de conducción relajada y cómoda, que nació con la mítica Vespa y que está pensado para la ciudad. Al conducir un scooter te olvidas de cambiar de marchas, sólo has de acelerar y frenar, requiere un mantenimiento más sencillo y es más limpio ya que los pies van más protegidos.

 

MegaScooter: conocido también como Maxi Scooter, combina la facilidad de manejo de un scooter, con transmisión automática, y las prestaciones de un motor de media o gran cilindrada. Es perfecto para recorrer distancias relativamente largas cada día y desplazarse tranquilamente por la ciudad. Es muy cómodo y práctico, gracias a una generosa capacidad de carga bajo el asiento.

 

Motocross: tiene mucho en común con las motos Enduro. Se trata de un tipo de moto diseñada para el campo, con largas y blandas suspensiones, ruedas de tacos para asegurar el agarre y asientos muy altos; pensada para ser manejada de pie, casi siempre. Equipa luces, por lo que está pensada única y exclusivamente para campos o circuitos, sin poder ser homologada para circular por vías públicas.

 

Streetfighter: nació como derivado de las motos deportivas. Se trata, en realidad, de una moto deportiva adaptada a una conducción más confortable.

 

Súper Deportiva: también llamada Superbike o Supersport, es aquella que se basa en la competición y que es capaz de ofrecer las máximas prestaciones, con los mejores componentes y la última tecnología.

 

Moto Sport: llamada también Turismo, es la motocicleta que ofrece la posibilidad de mantener un ritmo rápido, aprovechando su lado más deportivo, a la vez que brinda una opción relajada con la que viajar cómodamente.

 

Cruiser: se trata de una moto sin alta tecnología, pero de un diseño muy cuidado, donde la imagen cuenta y que incita a una conducción tranquila y relajada, hecha para disfrutar del placer de recorrer millas sin prisas.

 

Chopper: es un derivado artesanal de las motos Cruiser. Con un claro giño a la Harley-Davidson Panhead de la película Easy Rider, la chopper es una moto fruto de la personalización caracterizada por una horquilla extremadamente larga, un asiento especialmente bajo y una generosa cantidad de cromados en toda la moto.

 

¡Ya lo sabes! Hay muchas otras opciones en el mercado, pero aquí te dejamos esta lista de opciones que tal vez puedas considerar. ¿Te avientas?

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *