¿Sabes cómo puedes motivar a tus empleados?

Si buscas tener un negocio que sea próspero y en el que tus empleados se mantengan productivos, debes aprender algunas formas en las que los puedes motivar.

 

 

 

Que sea lunes es el pretexto perfecto para iniciar una nueva jornada laboral con la mejor actitud y las pilas bien recargadas, así que, aprovecha este texto que te dejamos a continuación, para motivar también a tus empleados.

 

Verificando

Recuerda cómo ha transcurrió todo el 2019 y haz un repaso de cada uno de tus empleados y de las funciones que se supone que deben cumplir. Por ejemplo: ¿Juan, el vendedor, realmente desempeña bien su labor? o, ¿Ana merece un ascenso? Respondiendo preguntas de este estilo y haciendo una evaluación de cada uno, podrás determinar si debes, o no, mover algunas fichas.

 

Reconociendo

Por ahí hay una frase muy conocida que dice: “se felicita en público y se regaña en privado” y es muy cierta. Aprovecha que prácticamente está iniciando un nuevo año y realiza una reunión motivándolos a todos a ser mejores y reconociendo en cada uno, sus aspectos positivos y destacados del 2019. Posteriormente, si tienes algo malo que decir de alguno, hazlo de forma privada.

 

Creciendo

Sí, una de las formas de hacer que tus empleados se sientan motivados y con ganas de crecer, es dándoles un incentivo monetario adicional, pero no es la única manera. Puedes, además, ofrecerles oportunidades de ampliar sus conocimientos, por ejemplo, con algún curso o taller. Si ellos crecen, tu negocio también lo hará.

 

Y recuerda: tus empleados son seres humanos que necesitan descansar y relajarse, ¡no todo es trabajo! Así que, uno que otro mes, puedes organizar un compartir en donde todos puedan desestresarse y compartir como equipo.

 

Lee también: ¿Le entras a los negocios familiares?

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *