Mipymes: un factor fundamental en la economía mexicana

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) son un motor clave que impulsa la economía de la mayoría de los países del mundo, y en el caso de México, no es la excepción.

 

 

Y te estarás preguntando: ¿por qué esta nota está clasificada dentro de la categoría “lo que te conviene”?, pues eso se debe a que si en este momento estás pensando en emprender fundando una nueva empresa, siempre es bueno comenzar por lo más simple, y en este caso es con una mipyme.

Según estudios realizados por diferentes empresas de investigación de mercados, las micro, pequeñas y medianas empresas generan un impacto enorme en la generación de empleos en todo México, así como también, en la producción nacional. Las mipymes mexicanas, para hablar en números, generan más de un 70% de empleos y más del 50% del PIB. ¿Increíble, no?

Por lo tanto, estamos hablando de que las mipymes son sumamente importantes para la economía del país, así que no te creas ese cuento de que “las grandes corporaciones son las que dominan el mundo”, ya que, sin la existencia de esas micro, pequeñas y medianas empresas, las grandes empresas no podrían subsistir en ninguna parte del mundo.

 

¿Conoces las ventajas que tienen las mipymes?

  • Son un factor muy importante que influye en el crecimiento de la economía del país.
  • Cuentan con gran movilidad, lo que quiere decir que tienen capacidad de crecimiento.
  • Generan empleos para una gran parte de la población del país.
  • Se adaptan a las nuevas tecnologías.
  • Contribuyen al desarrollo local y regional.
  • Debido a su tamaño y a los costos que manejan, las pérdidas monetarias en situaciones problemáticas, no son tan impactantes como las de las grandes corporaciones.

 

Formar parte del porcentaje de las mipymes del país trae beneficios muy grandes para ti, para las personas que vayas a emplear, y por supuesto, para tu localidad, sobre todo en estos momentos en los que el mundo entero se encuentra en contingencia sanitaria debido a la pandemia causada por el Coronavirus (COVID-19) La economía y los avances científicos y tecnológicos son lo que mueven al mundo. ¡Piénsalo!

 

Informamos a nuestros apreciados lectores que, en Abarrotero, seguiremos trabajando e investigando para brindarles la mejor información durante esta contingencia sanitaria en la que todos nos encontramos. Del mismo modo, los exhortamos a cuidarse y velar por la salud y seguridad de sus clientes, familiares y seres queridos. ¡Solo unidos podremos superar la emergencia!

 

Lee también: Mipymes aplauden plan de empresarios para rescatarlas.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *