Miniso pisa el acelerador para abrir tres tiendas por semana

Nota replicada de: América Retail | María Luisa Ayala
Fuente: Expansión

La minorista japonesa Miniso acelerará su expansión en México para cumplir con su meta de abrir entre 190 y 200 tiendas antes de que termine 2019. Para lograrlo, la compañía planea abrir en promedio tres tiendas a la semana en nuevas ciudades, nuevos centros comerciales y destinos turísticos nacionales.

“Queremos llegar a nuevos estados, como ya está ocurriendo. Llegamos ya a Acapulco y estaremos en Vallarta, Mazatlán y en grandes ciudades como Hermosillo. Estábamos abriendo de una a dos tiendas a la semana y ahora queremos pasar a tres para llegar al objetivo”, explica César Medina, director de Marketing de Miniso México. Durante mayo, Miniso abrirá ocho tiendas en el país para concluir mayo con 121 unidades.

El plan de crecimiento de la firma de artículos de marca propia también contempla ampliar el catálogo de productos bajo categorías existentes. Miniso llegó a México en diciembre de 2016 con 5,000 productos en categorías como hogar, belleza, electrónicos, papelería y peluches. Hoy, ya suma más de 7,000 artículos y se espera que para el primer trimestre de 2020 sean 10,000.

Para ello, Miniso traerá a México nuevas líneas como electrodomésticos, aparatos eléctricos para el cabello, además de ampliar el catálogo de las líneas de hogar, papelería y bienestar, las cuales ya tendrán espacios de experiencia en las nuevas tiendas, comenta el directivo. Ante el incremento de la oferta, las tiendas también sufrirán ciertos cambios, pues pasarán de tener una superficie promedio de 250 a 350 metros cuadrados e, incluso, la empresa prevé abrir tiendas de hasta 600 metros cuadrados.

Hacia 2020, Miniso tiene como objetivo abrir hasta 300 tiendas en el país, aunque Medina no descarta que pudieran soportar más, dependiendo de la demanda de unidades en nuevas ciudades o de la apertura de centros comerciales.

 

Lee también: Negocios rentables en México -parte 1-

 

Superhéroes de Marvel en versión kawaii

Parte de las estrategias de Miniso es lanzar productos bajo licencias, como lo ha hecho con la Pantera Rosa y Tiempo de Aventura. Las siguientes grandes licencias que llegarán a México serán Marvel y Hello Kitty, en versión kawaii.

La primera será Marvel. De acuerdo con Medina, habrá solo una temporada con 120 artículos de todo tipo. “La idea fue hacer un producto para adultos jóvenes con personajes icónicos de carácter kawaii(tiernos y con rasgos infantiles) y algunos con imagen actualizada, similares a lo que se ve en las películas”.

Después del lanzamiento de la colección de Marvel, viene el lanzamiento de la colección de Hello Kitty. “La licencia nos va a ayudar a reforzar el origen de la marca y ayudar al entendimiento del origen de Miniso, no hay nada más japonés que Hello Kiitty”, comenta.

Bajo las licencias, Miniso trabaja productos como audífonos, artículos de belleza, papelería y artículos para el hogar como vasos, termos, platos y bolsas de tela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *