Millennials prefieren la ‘tiendita de la esquina’ para comprar el súper

El 33% de los millennials optaron por comprar en comercios locales, representando una derrama económica de $334,000MXN.

 

Fuente: El Horizonte

 

Cuando comenzó la cuarentena, los mexicanos tuvieron que adaptar sus hábitos de consumo y buscar opciones para comprar los víveres necesarios para quedarse en casa, y los millennials no fueron la excepción.

Algunos corrieron a los supermercados por papel higiénico y desinfectantes, pero al paso de los meses ese comportamiento ha evolucionado al grado de que las ‘tienditas de la esquina’ le han dado la vuelta al comercio.

De acuerdo con un estudio realizado por la fintech Bnext entre marzo y agosto, los negocios locales se han convertido en uno de los lugares preferidos para comprar el super por el 33% de los millennials, algo que representado una derrama económica de más de $334,000MXN.

 

Prefieren ir la tienda, pero gastan más en el supermercado

Las ‘tienditas de la esquina’ lograron obtener una tercera parte de las compras totales de los usuarios durante el confinamiento, superando a las tiendas de conveniencia y supermercados; ya que el segundo lugar se lo lleva OXXO con el 18% de las compras realizadas y Walmart ocupa la tercera posición.

No obstante, los millennials gastaron más en el supermercado al tener un ticket promedio por visita de $326MXN, frente a los $175MXN del comercio local. En último lugar se ubican las tiendas de conveniencia con un gasto promedio de $54MXN.

 

Lee también: Nuevo etiquetado: batalla contra reglas estrictas.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *