Miedos al iniciar mi tienda

Es común y lógico tener miedos a fracasar al momento de iniciar un nuevo negocio, sobre todo si se trata de una tienda. Checa algunos de los más comunes.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

 

La personas que tienen planeado poner un negocio suelen decir frases como, “Me gustaría empezar un pequeño negocio, pero no sé si funcionará” o “Quiero empezar mi tiendita pero no soy muy bueno vendiendo”; estos pensamientos son los que te frenan para que puedas iniciar tu negocio, el obstáculo real no son ni los productos, ni las ventas, ni el dinero: es el miedo.

 

Miedo No. 1: ¿y si fracaso?

El miedo al fracaso es un miedo natural de todas las personas, no es algo que sólo tú estés viviendo, no debes de vivir preocupado si lanzas tu negocio y no se vende, eso es normal en todos los inicios, ten paciencia que poco a poco irás encontrando la forma de vender los productos, estresarte sólo forzará a que hagas mal las cosas. Lo importante es que te asesores para comprar únicamente lo necesario para empezar y generar dinero.

Compra marcas líderes y a partir de ahí empieza a armar tu tiendita. 

Es fácil quedarse en la sombra, nadie te mira, ni te señala, ni se fija en ti. Pero debes de aceptar el reto de levantarte y ser un triunfador.

Llegar al éxito no se logra sin haber fracasado, no te rindas, ten confianza en que podrás hacerlo.

 

Lee también: ¿Inventario? No sé ni qué tengo en mi tienda

 

Miedo No. 2: no sé lo que hago

Estoy seguro de que más de una vez has pensado: “no tengo experiencia en los negocios, no puedo crear mi propia tiendita”, ese tiempo qeu dedicas a pensamientos de fracaso sólo te crea más miedo y te hace perder energía..

Deja de pensar que si no sabes hacer algo no va a funcionar, el reto es arriesgarse, con dedicación y disciplina puedes lograrlo.

Si no conoces nada referente al tema, puedes preguntarnos en los foros o en facebook, nuestros consejos pueden apoyarte y te darás cuenta de que los miedos se irán venciendo con paciencia y ganas de triunfar.

 

Miedo No. 3: aún no es tiempo

Es una excusa muy recurrente, decir que a un no es tiempo de iniciar. Debes de pensar positivamente, si tú mismo te obstruyes el paso, será más difícil para ti caminar, siempre existen inconvenientes para poder empezar un negocio, debes de dar el máximo esfuerzo e intentarlo.

Los miedos siempre existirán pero debes de intentar vencerlos.

¿Estás listo?

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

2 pensamientos sobre “Miedos al iniciar mi tienda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *