México en el top 5 de productores de alimentos orgánicos

Los alimentos orgánicos están ganando terreno en el mundo actual, y es que la cantidad de gente que cada día se interesa más por su salud y por cuidar del medio ambiente, está en constante crecimiento.

 

En cuanto a este tema, México no se ha quedado atrás y se posiciona como el 4to productor de alimentos orgánicos del mundo, siendo Chiapas, Chihuahua, Michoacán, Oaxaca y Nuevo León, los estados en donde más se producen.

Muchos mexicanos han optado por llevar una vida saludable y amigable con el planeta, y el número continúa en aumento diariamente. Afortunadamente para ellos, el país cuenta con más de un millón de hectáreas de tierras en donde se producen alimentos orgánicos.

La producción de alimentos orgánicos supone el no utilizar fertilizantes, insecticidas ni ningún tipo de químicos que puedan generar problemas en la salud humana, ni en la animal, ni en la de la tierra, algo que nos beneficia muchísimo, ya que todos esos elementos forman parten de la cadena alimenticia natural.

 

Hablando de México

Los estados de Oaxaca, Chiapas y Michoacán son los que poseen el 50% de las tierras productivas de alimentos orgánicos en nuestro país, y los que más se producen son el café, el aguacate, el cártamo, el agave y el maíz.

Adicionalmente, cabe destacar que, en todo el territorio nacional se producen más de 45 tipos de alimentos orgánicos que son importados en México y exportados a países como Japón, Suiza, Estados Unidos, Alemania, Italia, Canadá, Reino Unido y Francia.

El único aspecto negativo que poseen los alimentos orgánicos, es que son mucho más costosos que los tradicionales. Sus precios suelen estar entre un 11% y un 337% más elevados, así que, por ahora, representa un lujo que muchos no pueden darse.

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *