México y sus nuevos billetes

El Banco de México (Banxico) anunció que se vienen cambios para la moneda nacional con nuevos billetes a partir de este mes de septiembre que está comenzando.

 

La eliminación del billete de 20 pesos, un nuevo billete de 500 pesos y la posible creación de un nuevo billete con valor de 2000 pesos, serían los cambios más significativos que traería Banxico para la moneda nacional.

Benito Juárez, también conocido como “El Benemérito de las Américas”, quien está en el billete de 20 pesos actual, pasaría a lo que sería el nuevo billete de 500 pesos, que se vería así:

Este nuevo billete es el único que se ha presentado ante la opinión pública, y en el siguiente video pueden ver su descripción más detallada.

Una de las cosas que más llama la atención de la nueva familia de billetes, es que la misma contará con imágenes de las riquezas naturales que posee México y con algunos de los procesos históricos que definieron al país, algo que nunca antes había sucedido.

En sus anversos, por ejemplo, se plasmarán la Reforma, el México Antiguo, la Independencia, la Colonia, la Revolución, entre otros. Por el contrario, en sus reversos, los nuevos billetes contarán con los seis ecosistemas más importantes de la geografía mexicana.

Xochimilco aparecerá en el billete de 50 pesos, la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca en el billete de 100 pesos, la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno en el billete de 500 pesos, la antigua ciudad maya de Calakmul en el billete de 1000 pesos, la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar en el billete de 200 pesos y, en caso de confirmarse la emisión del billete de 2000 pesos, tendría el paisaje agavero y las antiguas fábricas de tequila.

La nueva familia de billetes mexicanos estaría completa hasta el segundo semestre del año 2020.