Mexicanos prefieren comprar por Internet para Navidad

En México, la tendencia de comprar por Internet se vuelve cada día más y más imprescindible.

 

Fuente: América Retail

 

En la época decembrina, el 68 % de los mexicanos prefieren el comercio electrónico, según recoge el más reciente estudio «Tendencias para las compras de fin de año 2019», elaborado por Facebook.

De acuerdo con el informe, publicado por Expansión, y de la mano con el documento de Facebook, el 56 % de los mexicanos utiliza sus celulares mientras visita tiendas físicas para ayudarse en su decisión final, mientras que el 84 % de ellos solo adquiere algún artículo en las tiendas que responden mensajes a través de su plataforma digital.

 

“El consumidor se está dando cuenta de las ventajas de comprar en Internet. El 39 % de las personas asegura que se ahorra tiempo y hay más promociones y descuentos”.

Menciona Felipe Gómez, director de Marketing de la agencia de shopper marketing in-Store Media México.

 

Por otra parte, de acuerdo con una encuesta realizada a 1,500 consumidores en América Latina, por la empresa de e-commerce Mercado Libre, 7 de cada 10 usuarios adquiere los regalos de Navidad entre una semana y 10 días antes de las fiestas decembrinas, debido a que les gusta mantener un orden en sus adquisiciones.

Los más anticipados son los mexicanos con el 73%, seguido de los colombianos y peruanos con el 70%, los brasileños con el 69%, los chilenos con el 62%, los uruguayos con el 57% y los argentinos con el 37%.

A su vez, productos como ropa, zapatos, juguetes, perfumes, chocolates y accesorios para mujeres y hombres son los más vendidos, según recoge el estudio «Una Navidad, varias realidades» de Kantar.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), estima que, por las fiestas decembrinas, el comercio establecido alcanzará una derrama de 503,500 millones de pesos, algo que representa un incremento del 5,8% respecto al mismo periodo de 2018.

 

Lee también: Las mejores empresas de México, según sus trabajadores.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *