El mercado tradicional está cambiando

El concepto que todos conocemos como mercado tradicional se está quedando cada vez más en el pasado, debido a que las necesidades actuales son otras.

 

 

Hoy en día las personas quieren inmediatez, menos burocracia y que sus problemas sean solventados lo antes posible, por lo que, si quieres triunfar, debes adaptarte a los tiempos de la modernidad.

 

Blockchain

La era de la descentralización está llegando con la tecnología blockchain, gracias a la cual, se crean sistemas financieros justos, accesibles, abiertos y sin intermediaros que ralenticen y burocraticen los procesos. La también llamada cadena de bloques, se encarga, básicamente, de que sean los usuarios quienes realicen sus transacciones, sin necesidad de que participe ningún ente.

 

Accelerated Mobile Pages (AMP)

Estudios afirman que, si una página web tarda más de 3 segundos en abrir en los dispositivos móviles, aproximadamente un 40% de los usuarios simplemente desisten y se retiran, razón por la cual surge la iniciativa AMP: mejorar la velocidad de carga de los sitios web hasta en un 85% en los dispositivos móviles.

 

Inteligencia Artificial (AI)

Este término viene utilizándose desde hace ya varios años, pero cada vez se vuelve más real. La inteligencia artificial busca que los sistemas estudien, aprendan y conozcan las preferencias de los consumidores para brindarles mejores experiencias al momento de adquirir productos o servicios. Se utilizarían robots que procesarían los datos y harían predicciones para cada persona.

 

Experiencia Phygital

Si fusionáramos las realidades física y virtual, obtendríamos una experiencia realmente increíble. La idea es que los clientes puedan dejar de ser observadores y pasen a involucrarse, gracias a algo así como la realidad aumentada. Imagínate acceder a una tienda de ropa a través de tu dispositivo móvil y sentir que estás ahí probándote las prendas, fabuloso, ¿no crees?

 

Lee también: Suben los precios de los alimentos durante la pandemia.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *