Mejora las finanzas de tu negocio

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

 

Existen muchas situaciones que pueden poner en riesgo el capital de tu empresa, y la clave para mejorar las finanzas de tu negocio, es planificar los gastos que generan las operaciones en tu tienda.

 

Es por esta razón que hoy queremos compartirte esta nota, en donde te dejaremos algunas recomendaciones para que mejores los aspectos financieros de tu negocio.

 

Calendarizar los pagos

Es muy importante que sepas cuáles son tus ingresos y el flujo de efectivo del que puedes disponer, de este modo sabrás cuándo les podrás pagar a tus proveedores y planearlo junto a ellos. Marca en un calendario los pagos realizados, ya que llevar un orden, te permitirá conocer realmente tus ingresos netos y planear los futuros gastos.

 

Cumplimiento de pagos

Paga las deudas de manera cumplida, ya que las buenas relaciones con los proveedores, así como el pago de impuestos, son bases para una óptima operación de tu negocio.

 

Costos

Analiza el costo de compra de mercancía a gran volumen; la rentabilidad que pueda generarte debe ser congruente con la inversión que haces y, por consiguiente, deberás recuperar la misma.

 

Lee también: ¿Qué buscan los clientes para este regreso a clases?

 

Competencia

Dale pelea a tu competencia de forma inteligente, y sólo si es estrictamente necesario, reduce el precio de tus productos. Puedes realizar promociones, ofertas e incluso descuentos que no afecten tu margen de ganancia. Nunca malbarates tus productos sólo por vender más, tus clientes pueden crearse una mala costumbre y después no querrán comprarlos a su precio habitual.

 

¿Endeudarte?

Si te endeudas es por que no lo tienes, así que, si vas a invertir, piensa en capitalizarte y ahorrar las ganancias que vas adquiriendo. Endeudarte hará que entres en un espiral de intereses y tu crecimiento se verá afectado si no sale bien la apuesta de inversión por la que pediste dinero prestado. ¡Diles NO a las deudas!

 

Presupuesto

Opera tu tienda basándote en un presupuesto previamente elaborado: establece metas de ahorro y un límite de gastos e inversiones. En tu presupuesto los gastos principales nunca deben sobrepasar el capital posible, es decir, no gastes más de lo que la venta diaria te puede permitir.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *