Los reyes de cuaresma

La adquisición de ciertos productos en determinada época del año, suele ir de la mano con las festividades como la cuaresma.

 

 

Otro ejemplo que podemos mencionar es el de la época navideña, en donde se da el incremento en el consumo de vinos y licores y también, para el Día de Muertos, aumenta considerablemente la oferta de dulces y golosinas.

En esta oportunidad, te platicaremos acerca de los cambios en los hábitos de compra que se dan por las costumbres y los próximos festejos de cuaresma, de este modo, podrás estar preparado con un buen inventario de los productos más solicitados durante esos días.

 

Echando números

De acuerdo con una encuesta realizada por Kantar Worldpanel México (empresa especializada en el análisis e investigación de diversos sectores de consumo), el 35% de los hogares mexicanos entrevistados declararon que sus hábitos de alimentación cambian significativamente durante la cuaresma.

 

Las categorías más buscadas suelen ser:

  • Galletas saladas (20%)
  • Atún (15%)
  • Salsas botaneras (10%)
  • Cátchup (9%)
  • Empanizadores (5%)

 

Productos adicionales para vender en cuaresma

Otros productos que tienen buenas ventas son: sardinas enlatadas, verduras (frescas o enlatadas), chiles en conserva, frijoles, queso, arroz y huevo. Además, teniendo como factores determinantes el clima y las vacaciones propias de esta festividad, productos adicionales como los refrescos, las botanas, las cervezas y las bebidas alcohólicas registran un buen desempeño.

Además, de acuerdo con datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país, el 82.7% de la población profesa la religión católica, dato que, sin duda, confirma que la mayoría de los mexicanos todavía son fieles a sus creencias y costumbres, por lo que los cambios en los hábitos de consumo son significativos en estas festividades.

 

¡Ya lo sabes! Ármate de un amplio y adecuado surtido para satisfacer la demanda de tus clientes en esta época de cuaresma.

 

Lee también: Todo lo que necesitas saber sobre el jitomate.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *