Haz una lista de pendientes

El trabajo es una actividad cuya forma de llevarse a cabo se compone de hábitos y procesos ordenados que podremos desempeñar de la mejor manera, si utilizamos una lista de pendientes.

 

El tema que desarrollamos en esta nota parece muy básico, pero puede impactar directamente en nuestro desempeño en el trabajo: no llegar a citas, olvidar trámites, no pedir mercancía a tiempo, entre otros.

No importa la actividad en la cual te desempeñes o la industria en la que desarrolles tus actividades laborales; todas ellas implican una disciplina y concentración para poder desarrollar una carrera exitosa y con un futuro.

 

Pendientes

Existen distintas herramientas que pueden ayudarte a enlistar tus reuniones, eventos y tareas pendientes. En el caso de las tiendas, podrías tener recordatorios de los proveedores que tienen que ir a tu negocio cada día, para estar alerta en caso de que no se presenten y no caer en el desabasto.

El Calendario de Google es una excelente opción para llevar un control de tus citas con clientes y para crear eventos que te recuerden tus pendientes. Puedes descargarla desde la Play Store si tienes Android o desde la App Store si tienes iPhone.

 

Registra tus ideas

Las ideas más brillantes muchas veces nacen cuando estás lejos de tu negocio u oficina, cuando estás llevando a cabo otra actividad que te permite ver desde otro ángulo tu trabajo y las actividades que llevas a cabo. Cuando esas ideas pasen por tu cabeza, es necesario que las anotes.

Más adelante, cuando veas lo que anotaste, podrás trabajar sobre esas ideas y evaluar si es bueno implementarlas en tu negocio. Coméntalas con alguien que tenga experiencia en los negocios o haz una búsqueda en Google en la que puedas ver si esa idea ha sido usada antes y los resultados que ha tenido.

Ya sea para ideas o para tareas, lo importante es que cuentes con una libreta, hojas de papel, un cuaderno o cualquier herramienta en la cual puedas ir anotando los pendientes y contactos de la gente con la que tienes relación en lo laboral.

Este hábito tan básico te hará saber al final del día si cumpliste con lo que tenías planeado hacer, además de darte cuenta de cuáles actividades fueron las que cumpliste al final de la semana y saber qué tan productivo fuiste.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook y en nuestra base de datos, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos.

¡Síguenos también en nuestras redes sociales! 

 

Nota actualizada el 01 de mayo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *